Author profile: Gordillo Rodríguez, María Teresa
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Name | Gordillo Rodríguez, María Teresa |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesora Ayudante Doctora |
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Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
Enmarcado en tendencias más generales donde las marcas aprovechan la atracción de los ciudadanos por el entretenimiento, ... |
Article
The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections
(Universidad de Valencia: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2023)
Social networks are tools for constructing digital identity, making online impression management possible. This study ... |
Final Degree Project |
Article
Marcas y propósito. Análisis de las estrategias digitales en Twitter de las marcas más reputadas en España
(Universidad de La Laguna, 2023)
Introducción: El siglo XXI está caracterizado por el avance tecnológico que ha experimentado la sociedad junto a los cambios ... |
Article
Brand Community and Symbolic Interactionism: A Literature Review
(Review of Communication Research, 2023)
This paper reviews and synthesizes existing literature on symbolic interactionism (SI) and on brand communities (BCs). ... |
Article
Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
En Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para ... |
Article |
Article
Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign
(Taylor & Francis Inc., 2021)
One of political marketing’s theoretical tenets is the translation of commercial advertising techniques to politics. This ... |
Article
Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections
(OberCom, 2021)
Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ... |
Article
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad de Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández, Antonio Pineda; Barcelona: UOC, 2019 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
El volumen reseñado se titula Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Escrito por los ... |
Article
Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2019)
Aplicada a la publicidad, la semiótica genera interés y respeto a partes iguales, situación que el presente volumen pretende ... |
Article
Teoría y estructura de la publicidad de Juan Carlos Rodríguez-Centeno y Jorge David Fernández-Gómez; Madrid: Síntesis, 2017 [Reseña]
(Universidad de Alicante, 2019)
Teoría y Estructura de la Publicidad supone un completo estudio del proceso publicitario. Desde la necesidad del anunciante ... |
Article
Ideologías políticas en la cultura de masas [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018)
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PhD Thesis |
Article
Aproximación teórica al branding relacional : de las teorías de Fournier a las brand communities
(2015)
El entorno comunicativo actual está marcado por la existencia de múltiples redes de relaciones. La gestión de marca pone ... |
Article
Mecanismos Estratégicos en Publicidad: de la USP a las Lovemarks [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015)
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Presentation
Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico
(2013)
The Cultural Branding is a theoretical model of brand management. One of its purposes is the challenge of turning a brand ... |
Chapter of Book
Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling
(Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2011)
This paper is an approach to the concept of brand community from a storytelling approach. We intend to define and explain the features of brand communities and storytelling as a contribution to traditional approaches to branding. |
Article
Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2010)
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Article
Brand Management. Research, Theory and Practice de Charlotte F. Tilde Helding y Mogens Bjerre Knudtzen; New York: Routedge, 2009 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Esta obra responde a la importancia que durante los últimos años viene cobrando la marca como valor organizacional. El ... |