Data

NameÁlvarez Marcos, José
DepartmentPeriodismo II
Knowledge areaPeriodismo
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    33

  • Visits

    6855

  • Downloads

    23602

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

La Hoja del Lunes de Sevilla. Cinco décadas de periodismo

Álvarez Marcos, José; Barragán Santana, Francisco Javier; Pozo Corchero, Juan José (2020-09-09)
Las Hojas Oficiales de los Lunes o Noticieros de los Lunes constituyeron una de las publicaciones más arraigadas en el ...
Master's Final Project
Icon

Gestión de la comunicación en crisis sanitarias: el caso del brote de lysteria en España 2019

Álvarez Marcos, José; Quiroga Levín, Valentina (2020-06-01)
La crisis del COVID-19 que afecta al mundo desde principios de 2020 resignifica y pone en valor la comunicación de las ...
Chapter of Book
Icon

Índice y presentación

Figuereo Benítez, Juan Carlos; Álvarez Marcos, José (Egregius, 2020-01-01)
En este libro que tengo el honor y la satisfacción de prologar a modo de telonero, se incluyen comunicaciones presentadas ...
Final Degree Project
Icon

Paywalls, el futuro del periodismo digital: un estudio sobre los muros de pago en ElMundo.es, ElPaís.es y Eldiario.es

Álvarez Marcos, José; Estrada Cobo, Antonio Jesús (2020-01-01)
Los medios digitales en medio de una pandemia mundial se alzan con la conquista de usuarios aislados en sus hogares, una ...
Final Degree Project
Icon

El periodismo de calidad y su presencia en la ficción: caso The Newsroom

Álvarez Marcos, José; Garrido Castilla, María (2020-01-01)
El objeto central de este trabajo es el acercamiento al término “Periodismo de calidad” mediante la definición de todas ...
Final Degree Project
Icon

Hacia el cenit del orujo. Reportaje en profundidad sobre el Aceite de Orujo de Oliva

Álvarez Marcos, José; Sánchez-Migallón Cárdenas, Marta (2020-01-01)
Article
Icon

La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso

Álvarez Marcos, José; Capelo Hernández, Manuel; Álvarez Ortiz, José Ignacio (2019-01-01)
Buscamos un método fiable para medir el índice de madurez digital (IMD) de la prensa española. Metodología: Utilizamos el ...
Master's Final Project
Icon

Comunicación política en las elecciones municipales 2019 y su reflejo en los medios de comunicación: el caso de Ciudadanos en Sevilla ciudad

Álvarez Marcos, José; Guillén Cano, Iván (2019-01-01)
El estudio de la comunicación política en elecciones municipales es una disciplina menor y concretamente la relacionada ...
Final Degree Project
Icon

23-F en Sevilla, la asignatura pendiente de un pasado. [Reportaje]

Álvarez Marcos, José; Tabuenca Fernández, Montserrat (2018-01-01)
Master's Final Project
Icon

Análisis de la comunicación interna del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM-Ecuador)

Álvarez Marcos, José; Aguirre Crespo, Francisco José (2018-01-01)
Desde hace 13 años en el Ecuador, la imagen externa de las instituciones públicas mejoró de manera considerable. Se ...
Final Degree Project
Icon

El uso de la infografía en la prensa sevillana : análisis de ABC de Sevilla, Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía

Álvarez Marcos, José; Ávila Rozas, Myriam (2018-01-01)
La infografía se ha posicionado como protagonista en la prensa escrita debido al avance de la tecnología, la continua y ...
Final Degree Project
Icon

Operación Triunfo como fenómeno de éxito social e impacto en la sociedad

Álvarez Marcos, José; Márquez Bonilla, Alejandra (2018-01-01)
El trabajo a realizar trata sobre el talent show Operación Triunfo 2017 y lo que ha supuesto para la sociedad ...
Article
Icon

Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0. El caso de las Diócesis Andaluzas

Jiménez Carreira, Manuel; Álvarez Marcos, José (Universidad de Piura, 2018-01-01)
La acelerada evolución del ciberespacio y la volatilidad tanto de los sitios web como de los medios online requiere una ...
Master's Final Project
Icon

Análisis comparativo de la comunicación interna en los equipos de fútbol de Andalucía

Álvarez Marcos, José; Casanova Damín, Daniel (2017-01-01)
PhD Thesis
Icon

Convergencia o integración de las redacciones de papel y digital. El caso del Grupo Vocento en Andalucía.

Álvarez Marcos, José; Capelo Hernández, Manuel (2016-03-09)
En este trabajo se analiza, mediante el método de casos múltiples, cuál es el modelo de integración de redacciones de ...
PhD Thesis
Icon

El uso de Internet en las diócesis andaluzas

Álvarez Marcos, José; Jiménez Carreira, Manuel (2016-01-19)
La presente tesis doctoral se desarrolla dentro del programa de doctorado Periodismo y Sociedad: Perspectivas, Estrategias ...
PhD Thesis
Icon

La comunicación interna en los colegios profesionales: el caso de la farmacia andaluza

Álvarez Marcos, José; Robles Gómez, Miguel Ángel (2014-03-03)
La Comunicación Interna en las entidades representativas, y de forma específica en los colegios profesionales, presenta ...
Final Degree Project
Icon

La prensa sevillana en las redes sociales : Twitter y Facebook

Álvarez Marcos, José; Conejero Roldán, Antonio Javier (2014-01-01)
El mundo contemporáneo está cambiando, y su reflejo ha comenzado, de forma tardía, a seguirle el paso. La comunicación ha ...
Master's Final Project
Icon

Comunicación interna y universidad : una aproximación teórica

Álvarez Marcos, José; García Orta, Juan (2012-01-01)
Chapter of Book
Icon

La vida del Corpus en las Hermandades Sacramentales no penitenciales

Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; García Jiménez, Enrique; Jiménez Jiménez, Ismael; Nieto Morales, Felipe; Ojeda González, Juan María; Álvarez Marcos, José (Universidad de Sevilla, 2012-01-01)
Chapter of Book
Icon

El vídeo comunitario en el ayer y la tele local en el hoy

Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; Rivas Ojeda, Juan Miguel; Álvarez Marcos, José (Universidad de Sevilla. Equipo de investigación de análisis y técnica de la información. Departamento de Periodismo II, 2011-01-01)
Article
Icon

Comunicación interna, la estrategia del éxito

Álvarez Marcos, José (2007-01-01)
Chapter of Book
Icon

Tendencias en periodismo impreso

Gómez y Méndez, José Manuel; Álvarez Marcos, José (Asociación Cultural Est Libri, 2005-01-01)
Chapter of Book
Icon

El periódico bajo demanda

Gómez y Méndez, José Manuel; Álvarez Marcos, José (Sociedad Española de Periodística, 2005-01-01)
Article
Icon

Infoperiodismo: la visión de J. M. de Pablos [Reseña]

Álvarez Marcos, José (Universidad de Sevilla, 2000-01-01)
Article
Icon

Ciberprens@: El medio de los "diez mil nombres

Álvarez Marcos, José (Universidad de Sevilla, 2000-01-01)
El autor plantea cómo las versiones digitales de los diarios no son una simple copia del formato en papel, sino un producto ...
Article
Icon

Ciberprens@. El medio de los ‘diez mil nombres’

Álvarez Marcos, José (Universidad de La Laguna, 2000-01-01)
Cerca de diez mil periódicos de los cinco continentes disponen de versiones adaptadas a las características del universo ...
Chapter of Book
Icon

La fotografía y el quehacer periodístico visto desde las hermandades

Gómez y Méndez, José Manuel; Gálvez Rey, Pablo; Moeckel Gil, Joaquín; Criado Fernández, Javier; Ortega Ezpeleta, Juan Miguel; Álvarez Marcos, José (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 2000-01-01)
Chapter of Book
Icon

Un quinquenio de Información Cofrade

Gómez y Méndez, José Manuel; Álvarez Marcos, José; López Hidalgo, Antonio (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 2000-01-01)
Chapter of Book
Icon

La fotografía y el quehacer periodístico cofrade visto desde los Medios Radiofónicos

Gómez y Méndez, José Manuel; Mesa Cejudo, Francisco M.; Jurado Hernández, José Luis; García Luque, Francisco J.; García, Víctor Manuel; Cañadas Machado, Andrés Luis; Álvarez Marcos, José (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 2000-01-01)
Presentation
Icon

Las revistas cofrades ante la inviabilidad del mercado

Álvarez Marcos, José (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 1998-01-01)
PhD Thesis
Icon

Una experiencia de periodismo cibernético: diario Expo 92

Gómez y Méndez, José Manuel; Álvarez Marcos, José (1997-02-01)
Chapter of Book
Icon

El cambio global

Gómez y Méndez, José Manuel; Álvarez Marcos, José (Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo y Literatura, 1996-01-01)