NameAbello Contesse, Reynaldo Christián
DepartmentFilología Inglesa (Lengua Inglesa)
Knowledge areaFilología Inglesa
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
       
  • No. publications

    12

  • No. visits

    5734

  • No. downloads

    6639


 

Master's Final Project
Icon

La influencia de la cultura sevillana en la adquisición del español como segunda lengua: un estudio de caso triple de estudiantes estadounidenses en inmersión lingüística

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Morey Rodríguez, Rosa Antonia; Morey Rodríguez, Rosa Antonia (2018)
Este estudio de caso múltiple se centra en los procesos de adaptación cultural de tres estudiantes estadounidenses durante ...
Master's Final Project
Icon

Estudio de caso de tipo etnográfico sobre la actitud lingüística de una niña bilingüe y bicultural en desarrollo

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Bautista Cabello, Marta; Bautista Cabello, Marta (2017)
El estudio de caso es uno de los métodos de investigación más utilizados en el campo de la lingüística aplicada, especialmente ...
Master's Final Project
Icon

La enseñanza bilingüe en un Centro de Sevilla: un estudio de caso etnográfico

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Sarmiento Álvarez, Raquel; Sarmiento Álvarez, Raquel (2017)
Este trabajo de investigación se centra en presentar qué ocurre en un aula de enseñanza bilingüe y describir cómo ocurre. ...
Article
Icon

El pluralismo y la diversidad en los contenidos (inter)culturales de los libros de texto para la enseñanza de inglés en los centros bilingües de Andalucía

López Jiménez, María Dolores; López Jiménez, María Dolores; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Hoy en día la enseñanza de contenidos (inter)culturales en aulas de L2 ha adquirido un papel cada vez más relevante, tal ...
PhD Thesis
Icon

Los papeles que desempeñan el “auxiliar de conversación” y el “profesor-coordinador” en centros bilingües español/inglés de Sevilla. Un estudio empírico de casos.

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Sánchez Torres, Jorge; Sánchez Torres, Jorge (2014)
El propósito principal de esta investigación empírica es estudiar la educación bilingüe pública en Andalucía, especialmente ...
Article
Icon

Prólogo/Foreword

López Jiménez, María Dolores; López Jiménez, María Dolores; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Torreblanca López, María del Mar; Torreblanca López, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2011)
PhD Thesis
Icon

Estudio empírico del componente léxico en materiales pedagógicos de inglés y de español como lenguas no maternas (L2)

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián; López Jiménez, María Dolores; López Jiménez, María Dolores (2009)
El presente trabajo de investigación analiza diversos aspectos relacionados con el vocabulario en libros de texto de inglés ...
Article
Icon

Prólogo. Elia, 9

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2009)
Article
Icon

Prologo/foreword Elia (8)

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2008)
Article
Icon

Lingüística inglesa aplicada: origen, evolución y futuro

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2001)
Article
Icon

La enseñanza de los aspectos socioculturales: su tratamiento en libros de texto

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián (2001)
PhD Thesis
Icon

La enseñanza del vocabulario en inglés como L2 el efecto del énfasis en la formación lingüística en el aprendizaje de cognados falsos

Abello Contesse, Reynaldo Christián; Abello Contesse, Reynaldo Christián; Chacón Beltrán, Manuel Rubén; Chacón Beltrán, Manuel Rubén (2000)
En este trabajo se investigación se estudió la aplicación de dos técnicas pedagógicas enmarcadas en el enfoque metodológico ...