Ponencia
La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad
Autor/es | García González, Alfonso Javier
Troyano Rodríguez, Yolanda |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | Desde hace décadas se viene prestando atención a variables que inciden en la
calidad de la enseñanza, como por ejemplo la personalidad del profesorado y el cambio
de percepción y la dedicación a la tarea docente. De este ... Desde hace décadas se viene prestando atención a variables que inciden en la calidad de la enseñanza, como por ejemplo la personalidad del profesorado y el cambio de percepción y la dedicación a la tarea docente. De este modo, se ha intentado delimitar el perfil del profesorado considerado “ideal”. El proceso de la convergencia europea abre una nueva vía de estudio sobre cómo ha de ser la dedicación del profesorado para lograr incrementar la calidad de la docencia en la institución universitaria, en aspectos como el contenido y tiempo de dedicación. Siendo también necesario definir el perfil profesional del profesorado universitario, atendiendo así a las nuevas necesidades formativas que surgen en este colectivo. |
Cita | García González, A.J. y Troyano Rodríguez, Y. (2014). La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la Universidad. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO RETO ... | 141.5Kb | [PDF] | Ver/ | |