Ponencia
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
Autor/es | Arquero Montaño, José Luis
Fernández Polvillo, Carmen |
Coordinador/Director | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-07-06 |
Publicado en |
|
Resumen | Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el
estudiante en el que estén implicados activamente en su proceso de
aprendizaje. Como consecuencia, el profesorado está implantando
innovaciones exitosas ... Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en su proceso de aprendizaje. Como consecuencia, el profesorado está implantando innovaciones exitosas en otras áreas de conocimiento o contextos. Determinadas características del alumnado son clave para determinar la transferibilidad y sostenibilidad de las innovaciones Los objetivos de este trabajo son estudiar las motivaciones y los enfoques de aprendizaje de alumnos universitarios en carreras de componente vocacional distinto y comprobar la existencia de diferencias según el área y de relaciones entre el enfoque adoptado y el tipo de motivación usando el N-SPQ 3f y la escala EME. Los resultados indican que existen diferencias significativas en ambas características, presentando los alumnos de Enfermería perfiles más acordes con los requerimientos del EEES. |
Agencias financiadoras | Junta de Andalucía |
Identificador del proyecto | P07- SEJ 02670 |
Cita | Arquero Montaño, J.L. y Fernández Polvillo, C. (2013). Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas. Recuperado de |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
diferencias en motivaciones y ... | 134.8Kb | [PDF] | Ver/ | |