Artículo
¿Por qué los automóviles son como son? . La evolución de un sistema tecnológico
Autor/es | García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-01-25 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se propone abordar el estudio de objetos tecnológicos como
sistemas evolutivos. El enfoque sistémico que adoptamos favorece el planteamiento
global e integrado de la educación tecnológica básica y enfatiza ... En este artículo se propone abordar el estudio de objetos tecnológicos como sistemas evolutivos. El enfoque sistémico que adoptamos favorece el planteamiento global e integrado de la educación tecnológica básica y enfatiza la consideración escolar de los cambios que experimentan los sistemas en el tiempo. Desde este punto de vista, la teoría de la evolución de las especies puede proporcionar un excelente esquema analógico aplicable al ámbito tecnológico y presenta un gran potencial didáctico para dicho enfoque sistémico. A fin de concretar este planteamiento, se exponen las ideas básicas de una unidad didáctica investigadora centrada en el estudio del automóvil como sistema tecnológico evolutivo. |
Cita | García Carmona, A. y Criado García-Legaz, A.M. (2009). ¿Por qué los automóviles son como son? . La evolución de un sistema tecnológico. Alambique, 62, 92-106. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2009GarciaCarmona CriadoAutomóvil ... | 123.0Kb | [PDF] | Ver/ | |