Ponencia
La gestión comunicativa del activo inmaterial de las organizaciones: funciones del ceremonial y el protocolo en la reputación corporativa.
Autor/es | Otero Alvarado, María Teresa |
Coordinador/Director | Mínguez Arranz, Norberto
Villagra García, Nuria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2015-12-15 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-88365-15-2 |
Resumen | El capital reputacional de empresas e instituciones públicas y privadas constituye uno de los principales
activos inmateriales con que una organización puede contar en la sociedad del conocimiento y la información.
Entre ... El capital reputacional de empresas e instituciones públicas y privadas constituye uno de los principales activos inmateriales con que una organización puede contar en la sociedad del conocimiento y la información. Entre los elementos definidores de este valor intangible se encuentran el ceremonial y el protocolo, dos instrumentos de las relaciones públicas a través de los cuales los mensajes corporativos se transmiten de un modo no verbal. El ceremonial identifica y define la identidad organizacional, logra el reconocimiento de los públicos y la legitimación comunitaria, mientras que el protocolo ordena a emisores y receptores del mensaje en función de sus propios méritos y representación y del sistema relacional. El ámbito en que se conforma la presencia pública corporativa constituye el imaginario comunitario deseado cuando se establece a través de acuerdos con las demás instancias que lo comparten, y su posicionamiento espacio-temporal es uno de los mejores indicadores del valor otorgado a su reputación corporativa. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from PONENCIAS-4.pdf | 70.58Kb | [PDF] | Ver/ | |