Artículo
Obstáculos para Aprender Conceptos Elementales de Electrostática y Propuestas Educativas
Autor/es | Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2015-06-23 |
Resumen | Este trabajo se centra en los obstáculos y dificultades para aprender los conceptos básicos de electrostática. Se han analizado obstáculos conceptuales como dificultades relacionadas con la demanda cognitiva, con las ... Este trabajo se centra en los obstáculos y dificultades para aprender los conceptos básicos de electrostática. Se han analizado obstáculos conceptuales como dificultades relacionadas con la demanda cognitiva, con las concepciones de los alumnos y con la enseñanza en los libros de texto. De acuerdo con todo ello se proponen estrategias de enseñanza que han sido experimentadas con maestros en formación inicial. |
Cita | Criado García-Legaz, A.M. y Cañal de León, P. (2002). Obstáculos para Aprender Conceptos Elementales de Electrostática y Propuestas Educativas. Criado García-Legaz, A.M. y Cañal de León, P. (2002). Obstáculos para Aprender Conceptos Elementales de Electrostática y Propuestas Educativas. Investigación en la Escuela, 47, 53-63. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 3.316Mb | [PDF] | Ver/ | |