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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.creatorRivero Sainz, José Manueles
dc.date.accessioned2018-10-31T10:58:47Z
dc.date.available2018-10-31T10:58:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRivero Sainz, J.M. (2018). La publicidad japonesa y sus modalidades: una propuesta de clasificación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79739
dc.description.abstractJapón es un pasí con unos rasgos culturales y sociales muy alejados no sólo de occidente, sino del resto del mundo. Esto se refleja en su ámbito publicitario, el cuál se ha de ajustar a las peculiares caractersíticas de la cultura japonesa para poder llegar hasta el consumidor, resultando en una publicidad que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Averiguar qué es lo que diferencia a la comunicación comercial japonesa de la del resto de manera precisa nos ayudará a entender como la publicidad ha de adaptarse al contexto cultural en el que se encuentra. Por medio de este trabajo se concretarán los aspectos que más definen a la publicidad japonesa y se analizará como estos se plasman en el ámbito publicitario de Japón mediante la propuesta de una clasificación de las modalidades publicitarias que más lo diferencian, no si antes indagar en su situación actual, su historia y sus tendencias. Dicha clasificación se llevará a cabo a partir de un profundo análisis de contenido de una amplia cantidad de piezas publicitarias japonesas, con el cual se distinguirán los aspectos más diferenciadores de la publicidad nipona y organizado según los criterios de estética, enfoque del mensaje y estrategia de venta. Mediante nuestra investigación podremos averiguar que el énfasis en la publicidad emocional o soft-sell supone la base de aquello que separa a la publicidad japonesa de la del resto, dando lugar a la predominancia de llamativas estéticas como el anime o el kawaii as ícomo el uso de un extravagante humor, alegres elementos musicales o la abundante presencia de celebridades.es
dc.description.abstractJapan is a country with cultural and social traits different not only from the west, but from the rest of the world. This shows in its advertising field, which must adjust itself to the peculiar characteristics of the Japanese culture in order to reach its consumers, resulting in advertisements that have nothing to do with what we’re accustomed to. Finding out what differentiates Japanese advertising from the rest in an accurate way will help us understand how advertising must adapt to its cultural context. Through this assignment we will specify the most defining aspects of Japanese advertising and analyse how these are portrayed in the scene of Japan by the proposal of a classification of the advertising forms which most sets it apart, not before inquiring in its current situation, history and trends. Said classification will be carried out through a deep content analysis of a wide amount of advertisements, with which we will identify the most distinctive aspects of Japanese advertising and which will be organized according to criterias such as aesthetic, message approach or selling strategy. Through our investigation we will be able to find out that the emphasis on emotional advertising is the basis of that which sets apart japanese adverting form the rest, prompting the predominance of eye-catching aesthetics such as anime or kawaii as well as the use of bizarre humour, upbeat musical elements or the plentiful use of celebrities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectJapónes
dc.subjectClasificaciónes
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectSoft-selles
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectJapanes
dc.subjectClassificationes
dc.subjectAesthetices
dc.subjectPóster
dc.titleLa publicidad japonesa y sus modalidades: una propuesta de clasificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent63 p.es

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