Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorBautista-Durán, Antonioes
dc.creatorFuentes del Olmo, Migueles
dc.date.accessioned2017-07-12T11:51:04Z
dc.date.available2017-07-12T11:51:04Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationFuentes del Olmo, M. (2006). David de Verrocchio : estudio comparativo y análisis formal anatómico: proyección espacial de puntos de intersección contenidos en la escultura. En A. Bautista Durán (Ed.), Dibujarte 2 .Sevilla: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.identifier.isbn84-86849-35-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62411
dc.description.abstractEn esta publicación sobre el “David” de Andrea del Verrochio, pretendo relacionar a tres grandes maestros del Renacimiento italiano y sus escultura emblemática que representa a David, ya que tanto Donatello y Miguel Ángel, hicieron de este tema una de sus obras más conocidas. Siendo Donatello el que inició la serie, fueron esculpidas de manera diferente, unas en bronce y otra en bloque de mármol de Carrara, aportando cada uno de ellos unas formas plásticas tan distintas que no cabe ninguna duda sobre la autoría de ellas. Tengo que recordar que Andrea se realizó cómo Escultor y pintor del Renacimiento, en el (Quattrocento), dejando patente en sus trabajos el deseo de emular a Donatello, al ser discípulo y colaborador en su taller.es
dc.description.abstractIn this publication on the David of Andrea of the Verrochio, I seek to relate to three big teachers of the Italian Rebirth and their sculpture emblemática that it represents David, since so much Donatello and Miguel Ángel, they made of this topic one of their good known works. Being Donatello the one that began the series, was sculpted in a different way, some in brass and another in block of marble of Carrara, contributing each one of them some plastic forms so different that it doesn't fit any doubt about the responsibility of them. I have to remember that Andrea was carried out how Sculptor and painter of the Rebirth, in the (Quattrocento), leaving patent in her works the desire to emulate Donatello, to the being pupil and collaborator in her shop.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofDibujarte 2es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDavid de Verrocchioes
dc.subjectDonatelloes
dc.subjectMichelangeloes
dc.subjectEsculturaes
dc.titleDavid de Verrocchio : estudio comparativo y análisis formal anatómico: proyección espacial de puntos de intersección contenidos en la esculturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM184: Investigacion de Tecnicas Escultoricases
idus.format.extent11 p.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MfuentesdelolmoDavid de verroc ...1.645MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional