Chapter of Book
David de Verrocchio : estudio comparativo y análisis formal anatómico: proyección espacial de puntos de intersección contenidos en la escultura
Author/s | Fuentes del Olmo, Miguel |
Editor | Bautista-Durán, Antonio |
Publication Date | 2006 |
Deposit Date | 2017-07-12 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-35-7 |
Abstract | En esta publicación sobre el “David” de Andrea del Verrochio,
pretendo relacionar a tres grandes maestros del Renacimiento italiano y sus
escultura emblemática que representa a David, ya que tanto Donatello y Miguel ... En esta publicación sobre el “David” de Andrea del Verrochio, pretendo relacionar a tres grandes maestros del Renacimiento italiano y sus escultura emblemática que representa a David, ya que tanto Donatello y Miguel Ángel, hicieron de este tema una de sus obras más conocidas. Siendo Donatello el que inició la serie, fueron esculpidas de manera diferente, unas en bronce y otra en bloque de mármol de Carrara, aportando cada uno de ellos unas formas plásticas tan distintas que no cabe ninguna duda sobre la autoría de ellas. Tengo que recordar que Andrea se realizó cómo Escultor y pintor del Renacimiento, en el (Quattrocento), dejando patente en sus trabajos el deseo de emular a Donatello, al ser discípulo y colaborador en su taller. In this publication on the David of Andrea of the Verrochio, I seek to relate to three big teachers of the Italian Rebirth and their sculpture emblemática that it represents David, since so much Donatello and Miguel Ángel, ... In this publication on the David of Andrea of the Verrochio, I seek to relate to three big teachers of the Italian Rebirth and their sculpture emblemática that it represents David, since so much Donatello and Miguel Ángel, they made of this topic one of their good known works. Being Donatello the one that began the series, was sculpted in a different way, some in brass and another in block of marble of Carrara, contributing each one of them some plastic forms so different that it doesn't fit any doubt about the responsibility of them. I have to remember that Andrea was carried out how Sculptor and painter of the Rebirth, in the (Quattrocento), leaving patent in her works the desire to emulate Donatello, to the being pupil and collaborator in her shop. |
Citation | Fuentes del Olmo, M. (2006). David de Verrocchio : estudio comparativo y análisis formal anatómico: proyección espacial de puntos de intersección contenidos en la escultura. En A. Bautista Durán (Ed.), Dibujarte 2 .Sevilla: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
MfuentesdelolmoDavid de verroc ... | 1.645Mb | [PDF] | View/ | |