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Artículo

dc.creatorPuerta Sánchez, Saraes
dc.creatorGonzález Barea, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2017-05-15T07:34:35Z
dc.date.available2017-05-15T07:34:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPuerta Sánchez, S. y González Barea, E.M. (2015). Reproducción de los estereotipos de género en Educación Infantil a través de los juegos y juguetes. Revista de Investigación en la Escuela, 85, 63-74.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59749
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta ha tenido como objetivo analizar, a través de una metodología cualitativa –se observaron ocho sesiones de juego en una clase de Educación Infantil, en dos rincones distintos-, los comportamientos de niños y niñas de cinco años en el denominado juego sociodramático para demostrar si se perciben diferencias en relación a la construcción social de género. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que las diferencias de género se manifiestan a edades tempranas a través del juego sociodramático, ensayando de esta forma niños y niñas comportamientos futuros.es
dc.description.abstractLe travail qu’on présente ici a eu pour objectif analyser, à travers d’une méthodologie qualitative - huit séances de jeu ont été observées dans une classe d’’Education Infantile, dans deux différents coinsles comportements des enfants et des petites filles de cinq ans dans le dénommé jeu sociodramatique, pour démontrer si des différences sont perçues en relation à la construction sociale du genre. Á partir des résultats obtenus, on conclue que les différences de genre se manifestent aux âges précoces à travers du jeu sociodramatique, en essayant de cette forme les enfants et les petites filles des comportements futurs.
dc.description.abstractThe article we present aims to analyze, through a qualitative methodology eight sessions of game in an Early Childhood class, in two different learning corners, were analyzed-, the behavior of five years children and girls in the so called socio-dramatic game, to demonstrate whether differences in relation to the social construction of gender are perceived. From the obtained results, it is concluded that gender differences are manifested at an early age through socio-dramatic game; this way children and girls rehearse their future behavior.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 85, 63-74.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectSexoes
dc.subjectJugueteses
dc.subjectJuegoes
dc.titleReproducción de los estereotipos de género en Educación Infantil a través de los juegos y jugueteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R85/R85-5.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue85es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage74es

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