Article
Reproducción de los estereotipos de género en Educación Infantil a través de los juegos y juguetes
Author/s | Puerta Sánchez, Sara
González Barea, Eva María |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2017-05-15 |
Published in |
|
Abstract | El trabajo que aquí se presenta ha tenido como objetivo analizar, a través de una metodología cualitativa –se observaron ocho sesiones de juego en una clase de Educación Infantil, en dos rincones distintos-, los comportamientos ... El trabajo que aquí se presenta ha tenido como objetivo analizar, a través de una metodología cualitativa –se observaron ocho sesiones de juego en una clase de Educación Infantil, en dos rincones distintos-, los comportamientos de niños y niñas de cinco años en el denominado juego sociodramático para demostrar si se perciben diferencias en relación a la construcción social de género. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que las diferencias de género se manifiestan a edades tempranas a través del juego sociodramático, ensayando de esta forma niños y niñas comportamientos futuros. Le travail qu’on présente ici a eu pour objectif analyser, à travers d’une méthodologie qualitative - huit séances de jeu ont été observées dans une classe d’’Education Infantile, dans deux différents coinsles ... Le travail qu’on présente ici a eu pour objectif analyser, à travers d’une méthodologie qualitative - huit séances de jeu ont été observées dans une classe d’’Education Infantile, dans deux différents coinsles comportements des enfants et des petites filles de cinq ans dans le dénommé jeu sociodramatique, pour démontrer si des différences sont perçues en relation à la construction sociale du genre. Á partir des résultats obtenus, on conclue que les différences de genre se manifestent aux âges précoces à travers du jeu sociodramatique, en essayant de cette forme les enfants et les petites filles des comportements futurs. The article we present aims to analyze, through a qualitative methodology eight sessions of game in an Early Childhood class, in two different learning corners, were analyzed-, the behavior of five years children ... The article we present aims to analyze, through a qualitative methodology eight sessions of game in an Early Childhood class, in two different learning corners, were analyzed-, the behavior of five years children and girls in the so called socio-dramatic game, to demonstrate whether differences in relation to the social construction of gender are perceived. From the obtained results, it is concluded that gender differences are manifested at an early age through socio-dramatic game; this way children and girls rehearse their future behavior. |
Citation | Puerta Sánchez, S. y González Barea, E.M. (2015). Reproducción de los estereotipos de género en Educación Infantil a través de los juegos y juguetes. Revista de Investigación en la Escuela, 85, 63-74. |