Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Sobre la urgencia de la filosofía aplicada en la educación actual
(2021)
Este artículo se funda en nuestra preocupación de que las formas dominantes de enseñanza y aprendizaje en la educación actuales parecen estar más en línea con lo que Aristóteles llamó techné y poiesis que con phronesis y ...
Artículo
Investigación de práctica reflexionada en la educación de maestros
(2021)
In this essay the approach of reflective practice research, as introduced by the philosopher Anders Lindseth, is outlined and its relevance for teacher education is discussed. For that purpose, central theoretical as well ...
Artículo
Philosophical Mindfulness. An Essay about the Art of Philosophizing
(Universidad de Sevilla, 2017)
What skills or qualities with a philosophical practitioner are required in order to perform and facilitate good philosophical dialogues? Is good dialogue facilitation only a question of respective techniques or is the ...
Artículo
Hacia una nueva pedagogía en la educación superior
(2021)
En este artículo, los autores defienden la necesidad de desarrollar una nueva pedagogía en la Educación Superior. Nuestra hipótesis es que el enfoque predominante en la actualidad está influido por sistemas instrumentales ...
Artículo
Mental Illness’: Ontology, Etiology and Philosophy as‘Cure'
(Universidad de Sevilla, 2010)
This essay defines the ontology of mental illness or mental disorder in nonbiomedical terms, as consisting of problematic propositional mental content rather than organic brain malfunction. This allows for a causal theory ...
Artículo
Philosophizing towards wisdom entendido como alimentación del árbol de la vida que reside en nosotros
(2021)
En este artículo, la autora plantea la hipótesis de que la metáfora “filosofar es nutrir el árbol de la vida en nosotros” es mejor que “filosofar es aprehender la vida” cuando se trata de conceptualizar lo que las personas ...
Artículo
Philosophical mindfulness. An essay about the art of philosophizing
(Universidad de Sevilla, 2017)
What skills or qualities with a philosophical practitioner are required in order to perform and facilitate good philosophical dialogues? Is good dialogue facilitation only a question of respective techniques or is the ...