Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada
(Universidad de Sevilla, 2017)
En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así ...
Artículo
De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada
(Universidad de Sevilla, 2017)
En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así como ...
Artículo
Método Arqueológico Educativo
(Universidad de Sevilla, 2019)
El siguiente trabajo expondrá un Método denominado Arqueológico Educativo, que nuestro grupo de Estudios Filosóficos viene desarrollando en los últimos años. Para esto, realizaremos una exposición que recorre nuestras ...
Artículo
Filosofía para/con Niños: acotaciones hermenéuticas y ejercicio de aplicación
(Universidad de Sevilla, 2014)
En este escrito, se conversa de manera hermenéutica (Gadamer) con uno de los textos fundacionales de Filosofía para Niños (FpN) que es ahora un clásico: La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación ...
Artículo
Pensamiento tensional y razón práctica en la hermenéutica analógica
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo se intenta hacer una aplicación de la hermenéutica analógica a la filosofía práctica. En especial, se toma como objeto la educación, ya que la interacción en el salón de clase puede tomarse como un texto. ...