Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Sobre la urgencia de la filosofía aplicada en la educación actual
(2021)
Este artículo se funda en nuestra preocupación de que las formas dominantes de enseñanza y aprendizaje en la educación actuales parecen estar más en línea con lo que Aristóteles llamó techné y poiesis que con phronesis y ...
Artículo
La sabiduría y el arte de vivir en octavo curso. Experiencias de los maestros del proyecto "Philosophizing the dialogos way"
(2021)
This paper discusses teachers` self-reported experiences from participating in a Dialogos philosophizing project over five months, from the perspective of wisdom development. The project involved teachers from 13 upper ...
Artículo
Hacia una nueva pedagogía en la educación superior
(2021)
En este artículo, los autores defienden la necesidad de desarrollar una nueva pedagogía en la Educación Superior. Nuestra hipótesis es que el enfoque predominante en la actualidad está influido por sistemas instrumentales ...
Artículo
Philosophizing towards wisdom entendido como alimentación del árbol de la vida que reside en nosotros
(2021)
En este artículo, la autora plantea la hipótesis de que la metáfora “filosofar es nutrir el árbol de la vida en nosotros” es mejor que “filosofar es aprehender la vida” cuando se trata de conceptualizar lo que las personas ...