Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCastiglioni, Marcoes
dc.creatorSánchez-Hernández, Javieres
dc.date.accessioned2023-11-17T11:08:45Z
dc.date.available2023-11-17T11:08:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSánchez-Hernández, J. (2023). Memoria sobre la elaboración del manual de identidad de marca aplicado a la marca Sempatía. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150988
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es presentar un manual de identidad de marca para la organización sin ánimo de lucro llamada Sempatía. La marca busca establecerse como una organización capaz de ofrecer al mercado del tercer sector un producto innovador y diferenciado, que genere valor para el target a través de actividades lúdicas que fomenten la creatividad y al mismo tiempo, contribuyan a la generación de recursos económicos adicionales. En este contexto, se destaca la libertad creativa que se ha tenido para desarrollar la identidad de marca desde cero. Esto ha permitido establecer unas bases sólidas para comunicar de manera efectiva tanto interna como externa bajo la marca Sempatía. El manual de identidad de marca, por lo tanto, se convierte en una parte fundamental para cualquier empresa, ya que garantiza que los empleados entiendan la unidireccionalidad de la marca en términos de comunicación, su homogeneidad y coherencia visual en cualquier situación. En este proyecto en particular, se enfoca en la aplicación del manual de identidad de marca a una fundación sin ánimo de lucro de nueva creación. Dicha situación permite potenciar la parte creativa del proyecto, ya que no se trata de un rebranding o de un proyecto de nueva imagen de marca, en el que ciertos parámetros y aspectos ya forman parte de la identidad de la empresa y no conviene cambiarlos. Para lograr los objetivos planteados, el trabajo se divide en diferentes secciones. En primer lugar, se presenta una aproximación al concepto de identidad de marca y su importancia en el contexto empresarial. A continuación, se describen los pasos seguidos para el desarrollo del manual de identidad de marca de Sempatía, incluyendo la construcción del imagotipo, usos y reducciones, creación de los elementos visuales, insight y esencia de marca, así como la aplicación de la marca en diferentes soportes entre otros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p. Memoria + 36 p. Manual de marca + 1 min. Videoes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectManual de identidad de marcaes
dc.subjectSempatíaes
dc.subjectImagotipoes
dc.titleMemoria sobre la elaboración del manual de identidad de marca aplicado a la marca Sempatíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PUB_SANCHEZHERNANDEZ_MEMORIATFG.pdf1.621MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Memoria
PUB_SANCHEZHERNANDEZ_TFG.pdf20.34MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Manual de marca
PUB_SANCHEZHERNANDEZ_VIDEOTFG.mp493.15MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Video

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional