Trabajo Fin de Grado
Albaida: un lugar que despertará todos tus sentidos, sobre todo el estómago
Autor/es | Navarro Fernández, Marta |
Director | García-Estévez, Noelia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2023-06 |
Fecha de depósito | 2023-11-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | En la actualidad, la competencia en el mercado es cada vez más feroz y las marcas se
enfrentan a un gran desafío para destacar entre sus competidores y captar la atención de
los clientes. La diferenciación y definición ... En la actualidad, la competencia en el mercado es cada vez más feroz y las marcas se enfrentan a un gran desafío para destacar entre sus competidores y captar la atención de los clientes. La diferenciación y definición de la marca son clave para lograr este objetivo y adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. En este trabajo se aborda la importancia de la diferenciación de la marca y la adaptación a las nuevas tendencias y necesidades del cliente, centrándose en dos aspectos clave: la identidad visual de la marca y el marketing sensorial aplicado al punto de venta de la marca. Ambos son aspectos clave en el éxito de cualquier negocio, especialmente en la industria de la restauración. Por ello, el trabajo consistirá en aplicar los dos aspectos claves mencionados anteriormente a un restaurante granadino llamado Mesón Albaida. En la primera parte, se desarrollará un nuevo manual de identidad de marca para la empresa con el fin de mejorar su imagen y atraer nuevos clientes. En la segunda parte se tratará de modificará el punto de venta para así, crear una experiencia única para los comensales a través del marketing sensorial. La identidad visual de una marca es uno de los elementos más importantes para su diferenciación y reconocimiento por parte de los clientes. Una identidad visual bien definida y coherente puede aumentar la notoriedad de la marca y mejorar su posicionamiento en el mercado. En esta primera parte del trabajo se analizará la importancia de la identidad visual de la marca y cómo se puede adaptar a las nuevas tendencias y necesidades del mercado para conseguir una mayor diferenciación. Por otro lado, el marketing sensorial aplicado al punto de venta de la marca es otra de las claves para conseguir la diferenciación y mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta. La aplicación de técnicas de marketing sensorial, como el uso de aromas, colores y música, puede influir en la percepción del cliente sobre la marca y mejorar su satisfacción y fidelidad hacia la misma. En esta segunda parte del trabajo se explorará la importancia del marketing sensorial aplicado al punto de venta de la marca y cómo se puede adaptar a las nuevas tendencias y necesidades del mercado para conseguir una experiencia única y diferenciadora. Por tanto, se trata de un trabajo tanto de investigación como práctico pues, la mejor forma de adquirir conocimiento es poniendo lo aprendido en práctica. |
Cita | Navarro Fernández, M. (2023). Albaida: un lugar que despertará todos tus sentidos, sobre todo el estómago. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PUB_NAVARROFERNÁNDEZ_TFG.pdf | 7.128Mb | [PDF] | Ver/ | Memoria |
PUB_NAVARROFERNÁNDEZ_Anexo 1 ... | 5.674Mb | [PDF] | Ver/ | Manual de marca |