Trabajo Fin de Grado
Marketing y comunicación de moda: digitalización, sostenibilidad y personalización. Un análisis de las nuevas tendencias en el sector a través de la marca española LAAGAM
Autor/es | Castillo Alcántara, Isabel María |
Director | Ramírez Alvarado, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2022-08-31 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | A raíz del estallido del COVID-19 tanto el comportamiento del consumidor como la
manera de operar de las empresas de moda han evolucionado. Surge la necesidad
inminente de la digitalizar aún más a las marcas, así como ... A raíz del estallido del COVID-19 tanto el comportamiento del consumidor como la manera de operar de las empresas de moda han evolucionado. Surge la necesidad inminente de la digitalizar aún más a las marcas, así como de generar una relación más personal marca-consumidor y potenciar las políticas de sostenibilidad. En este contexto, este TFG pretende analizar cómo una pyme de moda española, LAAGAM, ha sido capaz de adoptar todas las estrategias de marketing y comunicación en auge durante estos últimos años, así como conocer su efectividad y alcance. Para lograr los objetivos propuestos, por un lado, se analizó la constante innovación de su modelo de negocio sostenible (on demand, trazabilidad, carbono neutral, certificado vegano, transparencia) y la estrategia de comunicación de LAAGAM en social media, a través de su embudo de conversión. Por otro, se analizan las diferentes estrategias digitales como el live streaming commerce y la introducción al metaverso con un paquete NTF, obteniendo unos inesperados resultados para la marca. |
Cita | Castillo Alcántara, I.M. (2022). Marketing y comunicación de moda: digitalización, sostenibilidad y personalización. Un análisis de las nuevas tendencias en el sector a través de la marca española LAAGAM. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PUB_CASTILLOALCANTARA_TFG.pdf | 1.268Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |