NombrePalma Martos, María Luisa
DepartamentoEconomía e Historia Económica
Área de conocimientoEconomía Aplicada
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    19

  • Nº visitas

    3304

  • Nº descargas

    4789


 

Tesis Doctoral
Icon

La obra social de las cajas de ahorros (2000-2013): el efecto de la reestructuración financiera.

Méndez Guerrero, Susana; Palma Martos, María Luisa; Ridao Carlini, María Luisa (2017)
Este estudio tiene como objetivo general analizar la transformación que ha sufrido el modelo de Cajas desde su nacimiento ...
Ponencia
Icon

Índices de creatividad: Una propuesta de medición para España y sus Comunidades Autónomas

Rodríguez Ramos, Asunción; Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (2016)
La importancia que despierta la economía creativa y su medición en los últimos años responde no solo a la importancia en ...
Ponencia
Icon

El flamenco como bien cultural. Una caracterización de la oferta de espectáculos en vivo y su evolución en la ciudad de Sevilla (Spain) 2006-2013

Palma Martos, Luis Antonio; Martín Navarro, José Luis; Rodríguez Ramos, Asunción; Palma Martos, María Luisa (Delta Publicaciones Universitarias, 2014)
El Flamenco es uno de los principales exponentes de Patrimonio inmaterial en España y un importante campo de análisis en ...
Artículo
Icon

La integración entre cultura y economía. El caso de las Fiestas de Primavera en Sevilla

Palma Martos, Luis Antonio; Palma Martos, María Luisa; Martín Navarro, José Luis (2014)
Las Fiestas de Primavera de Sevilla (FPS) constituyen el principal evento cultural de la ciudad con importantes implicaciones ...
Artículo
Icon

De vueltas con la creatividad: una propuesta de medición para el caso español

Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa; Martínez Camacho, María Inmaculada (Universidad de Cádiz: Servicio de Publicaciones, 2014)
En este trabajo se aborda la creatividad ligada al concepto de innovación pero fundamentada en la cultura y su principal ...
Artículo
Icon

Determinants of book reading and library attendance in Colombia. A microeconometric approach

Palma Martos, María Luisa; Aguado Quintero, Luis Fernando; Osorio Mejía, Ana María (2014)
The article explores the determinants of the decision to read books and visit libraries in a developing country, Colombia, ...
Ponencia
Icon

La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

Palma Martos, María Luisa; García Sánchez, Antonio; Caraballo, M. Ángeles; Ridao Carlini, María Luisa; Gómez García, Francisco; García Hidalgo, José Luis; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas ...
Ponencia
Icon

La coordinacion de materias de economia en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

Palma Martos, María Luisa; García Sánchez, Antonio; Caraballo, M. Ángeles; Ridao Carlini, María Luisa; Gómez García, Francisco; García Hidalgo, José Luis (Sevilla: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2010)
El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas ...
Ponencia
Icon

Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados

Caraballo, M. Ángeles; Palma Martos, María Luisa; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente basada en el desarrollo de la materia a través del ...
Artículo
Icon

Globalization and migration flows. Some effects of immigration on the Spanish labour market in the last decade

Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (2010)
one is related to positive gains in the host country in that migration is a source of invaluable human resources and ...
Artículo
Icon

La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

Palma Martos, María Luisa; García Sánchez, Antonio; Caraballo, M. Ángeles; Ridao Carlini, María Luisa; Gómez García, Francisco (Universidad de Sevilla, 2009)
El objetivo del proyecto es conocer la existencia de posibles solapamientos de contenidos en las asignaturas de economía ...
Artículo
Icon

El mercado del libro en España 1989-2006. Un análisis económico

Jaén García, Manuel; Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (2009)
Mientras la literatura económica ofrece diversos estudios sobre las características del mercado del libro en otros países ...
Artículo
Icon

Una propuesta metodológica para la evaluación del impacto económico de las Fiestas de Primavera en la ciudad de Sevilla

Palma Martos, Luis Antonio; García Sánchez, Antonio; Palma Martos, María Luisa (OIKOS, 2008)
Ponencia
Icon

Productividad del trabajo en el sector industrial. Un análisis comparativo Andalucia España

Palma Martos, María Luisa; Martín Navarro, José Luis (2005)
El estudio que planteamos constituye una ampliación de un estudio anterior sobre la productividad del trabajo en el sector ...
Ponencia
Ponencia
Icon

La productividad del trabajo en el sector industrial de Andalucía 1993-2001

Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2004)
El trabajo que planteamos pretende abordar el análisis de la evolución de la productividad del trabajo en el sector ...
Ponencia
Icon

La dimensión en las Cajas de Ahorros andaluzas: el tamaño como factor de competitividad

Oliver Alfonso, María Dolores; Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2003)
En este trabajo realizamos un estudio de la variable dimensión en las Cajas de Ahorros Andaluzas en comparación con la ...
Ponencia
Icon

Producción, empleo y productividad en la industria andaluza (1981-1992)

Martín Navarro, José Luis; Palma Martos, María Luisa; Díaz Borrego, Emilio (1997)
Artículo