Capítulo de Libro
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional [Índice e Introducción]
Autor/es | Romero-Rodríguez, Luis Miguel
Mañas-Viniegra, Luis |
Coordinador/Director | Romero-Rodríguez, Luis Miguel
Mañas-Viniegra, Luis |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-10-09 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17270-06-3 |
Resumen | La interacción, participación e implicación de los públicos iniciadas por la
transformación digital han motivado cambios sustanciales en la comunicación
institucional. Los públicos son cada día más participativos en el ... La interacción, participación e implicación de los públicos iniciadas por la transformación digital han motivado cambios sustanciales en la comunicación institucional. Los públicos son cada día más participativos en el contexto de las organizaciones y una mera bidireccionalidad ya no es suficiente para que las marcas, organizaciones e instituciones desarrollen un vínculo en su relación con los stakeholders o públicos de interés. La importancia de la reputación y del valor compartido se ha consolidado en las organizaciones tras una dilatada crisis económica y social que ha provocado un descreimiento generalizado por parte de los públicos en la integridad de las entidades. Por todo ello, los públicos demandan hoy información inmediata, transparente, socialmente responsable y exigen que las organizaciones se gestionen desde los principios del buen gobierno corporativo. |
Cita | Romero-Rodríguez, L.M., y Mañas-Viniegra, L. (2017). Índice e Introducción. En L.M. Romero-Rodríguez, L. Mañas-Viniegra (Ed.), Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (pp. 3-11). Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 978-84-17270-06-3.pdf | 870.0Kb | [PDF] | Ver/ | |