Trabajo Fin de Grado
Influencia de la publicidad realizada a través de las redes sociales en el comportamiento del consumidor digital
Autor/es | González Antúnez, Cristina |
Director | Reyes Rodríguez, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-08-14 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas |
Resumen | La rápida evolución tecnológica y el desarrollo de las webs interactivas han transformado las
formas de comunicación. Para poder participar en este nuevo entono, las empresas tienen que
integrar la estrategia de marketing ... La rápida evolución tecnológica y el desarrollo de las webs interactivas han transformado las formas de comunicación. Para poder participar en este nuevo entono, las empresas tienen que integrar la estrategia de marketing digital en sus estrategias de marketing y de comunicación, haciendo uso de las diferentes herramientas digitales. En este contexto, el presente trabajo comienza desarrollando el marketing digital, exponiendo su origen, su definición, la evolución de las herramientas del marketing mix, sus dimensiones y las ventajas e inconvenientes que puede presentar. En el mismo apartado, además, se expone la evolución que han sufrido tanto el proceso de comunicación como las herramientas de esta, y los distintos canales de comunicación digital que pueden utilizarse. A continuación, se explican diferentes aspectos sobre el marketing en redes sociales. Posteriormente, se analiza el comportamiento del consumidor digital, la evolución del consumidor tradicional o analógico hacia este nuevo tipo de consumidor, sus características de comportamiento, los distintos métodos existentes para estudiarlo y su posible clasificación. Por último, se lleva a cabo un análisis empírico, con el que finalmente se extraen diversas conclusiones. The fast-technological evolution and the development of interactive websites have transformed the shapes of communication. To participate in this new environment, companies must integrate digital marketing strategy into ... The fast-technological evolution and the development of interactive websites have transformed the shapes of communication. To participate in this new environment, companies must integrate digital marketing strategy into their marketing and communication strategies, making use of the different digital tools. In this context, the present dissertation begins developing digital marketing, exposing its origin, its definition, the evolution of the tools of marketing mix, its dimensions and the advantages and disadvantages that may present. In the same section, also exposed the evolution suffered by both the communication process and tools of this, and the different channels of digital communications that can be used. Then, different aspects about the social media marketing are explained. Subsequently, is analysed the behaviour of digital consumer, the evolution of the traditional or analogical consumer towards this new type of consumer, their behavioural characteristics, the different existing methods to study it and its possible classification. By last, an empirical analysis is carried out, with which several conclusions are finally extracted. |
Cita | González Antúnez, C. (2018). Influencia de la publicidad realizada a través de las redes sociales en el comportamiento del consumidor digital. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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Influencia_de_la_publicidad_re ... | 710.3Kb | [PDF] | Ver/ | |
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