Article
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
Author/s | Rodríguez Marín, Fátima |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-05-20 |
Published in |
|
Abstract | En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención
para trabajar una de las estrategias metodológicas que se consideran
fundamentales en la Educación Infantil: Los rincones. Dicha
propuesta se ha ... En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas que se consideran fundamentales en la Educación Infantil: Los rincones. Dicha propuesta se ha llevado a cabo en la asignatura “Enseñanza del Entorno Natural en la etapa de 0-6 años” de 3º curso del Grado de Educación Infantil de forma coordinada con la asignatura de Conocimiento del Entorno Social. El modelo didáctico personal seguido para el desarrollo de esta experiencia, se basa fundamentalmente en el modelo de Investigación en la Escuela, ya que considero que dicho modelo recoge los principios didácticos que quiero trabajar con mi alumnado. |
Citation | Rodríguez Marín, F. (2018). ¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1741-1755. |