Artículo
La contabilidad asistida mediante un ERP. Experiencia en el aula
Autor/es | Sánchez-Lozano, Gloria Patricia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente trabajo se centra en explicar el diseño y aplicación de un
ciclo de mejora docente en una parte práctica de la asignatura “Sistemas
de Información para las Finanzas y la Contabilidad”, del Grado de
Finanzas ... El presente trabajo se centra en explicar el diseño y aplicación de un ciclo de mejora docente en una parte práctica de la asignatura “Sistemas de Información para las Finanzas y la Contabilidad”, del Grado de Finanzas y Contabilidad. La experiencia se engloba dentro del marco de trabajo propuesto por la Red de Formación e Innovación Docente (REFID) y tiene lugar durante el curso académico 2018-19 (Primer Cuatrimestre). La evaluación del ciclo se lleva a cabo mediante un cuestionario de aplicación inicial y final en el que se observa una evolución positiva en el aprendizaje de los alumnos con respecto a la mayoría de los conceptos estudiados. Asimismo, el docente evalúa su experiencia de forma reflexiva, detectando los aspectos positivos y pendientes de mejora del ciclo con la intención de aplicarlos en diseños futuros, asegurando así una mejora progresiva en la calidad docente. |
Cita | Sánchez-Lozano, G.P. (2018). La contabilidad asistida mediante un ERP. Experiencia en el aula. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1551-1569. |