Article
Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción
Author/s | Duarte Piña, Olga M. |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-05-15 |
Published in |
|
Abstract | Muchas veces me he preguntado si los contenidos de enseñanza del
programa de una asignatura para la formación de maestros y maestras
se convierten en aprendizajes útiles. A través de los distintos Ciclos de
Mejora Docente ... Muchas veces me he preguntado si los contenidos de enseñanza del programa de una asignatura para la formación de maestros y maestras se convierten en aprendizajes útiles. A través de los distintos Ciclos de Mejora Docente y de la evaluación de los mismos he ido comprobando que el alumnado aprende los contenidos y consigue trasladarlos a experiencias de aula, pero en este aprendizaje no han incorporado de manera efectiva una reflexión crítica sobre su modelo didáctico personal ni sobre los principios que guiarían su acción futura. Con esta problemática arranca el Ciclo de Mejora en la REFID 2018. Un asunto que va más allá del tema de la asignatura, que es conocimiento didáctico patrimonial, y que constituye el fundamento de la actuación docente. |
Citation | Duarte Piña, O. (2018). Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1532-1550. |