Artículo
Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica
Autor/es | Grueso Molina, Elia María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-13 |
Publicado en |
|
Resumen | Las asignaturas del área de Química Física del Grado en Farmacia, entre
las que se encuentran Técnicas Instrumentales (2º curso, 2º cuatrimestre)
y Fisicoquímica (1er curso, 2º cuatrimestre), ambas de carácter
obligatorio, ... Las asignaturas del área de Química Física del Grado en Farmacia, entre las que se encuentran Técnicas Instrumentales (2º curso, 2º cuatrimestre) y Fisicoquímica (1er curso, 2º cuatrimestre), ambas de carácter obligatorio, siguen siendo con mucho aquellas que encabezan la lista con mayor porcentaje de suspensos en la titulación, de ahí la necesidad de seguir trabajando en mejorar la asimilación y comprensión de sus contenidos. En este curso académico 2017/2018 se ha propuesto una nueva estrategia basada en el empleo de fichas dirigidas para fomentar el trabajo en grupo de alumnos, y alentar así, su razonamiento deductivo y su capacidad crítica. La innovación empleada fue llevada a cabo en dos ciclos de mejora encadenados, con una duración de 15 horas cada uno, obteniéndose resultados constatables que denotan la mejora en la asimilación de los contenidos con el consecuente aprendizaje significativo del alumno. |
Cita | Grueso Molina, E.M. (2018). Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 282-306. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Grueso_Molina_Elia_Maria.pdf | 3.315Mb | [PDF] | Ver/ | |