Final Degree Project
Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula
Author/s | Álvarez Crespo, Melisa
Alcántara Bernal, Andrea |
Director | Jiménez Lagares, Irene |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-02-12 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Los conflictos son inherentes a los seres humanos en cualquier momento de la vida, cualquier circunstancia y ámbito. La cuestión es cómo se reacciona ante un conflicto concreto, de forma calmada, violenta, dialogada, etc. ... Los conflictos son inherentes a los seres humanos en cualquier momento de la vida, cualquier circunstancia y ámbito. La cuestión es cómo se reacciona ante un conflicto concreto, de forma calmada, violenta, dialogada, etc. Es por ello, que este TFG tiene como objetivo sentar las bases para que el alumnado pueda resolver sus posibles conflictosrecurriendo a estrategias asertivassin recurrir necesariamente a la violencia como primera medida.Para ello, se ha realizado una encuesta a 30 alumnos y alumnas de un CEIP.La investigación se ha llevado cabo usando el “Cuestionario para estudiantes sobre conflictos y violencia” (Ortega y Del Rey, 2003). |
Citation | Álvarez Crespo, M. y Alcántara Bernal, A. (2018). Habilidades sociales en la gestión de conflictos en el aula. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
MELISA ALVAREZ CRESPO, TFG.pdf | 2.117Mb | [PDF] | View/ | |