Trabajo Fin de Grado
El aprendizaje del número y de los problemas aritméticos escolares en Educación Primaria con el método ABN
Autor/es | Sánchez Tellez, Ángela |
Director | Liñán García, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En este trabajo llevaré a cabo una propuesta didáctica realizada a seis estudiantes1
del primer curso de Educación Primaria, quienes trabajan con el método matemático
denominado ``método ABN´´. El centro de estos ... En este trabajo llevaré a cabo una propuesta didáctica realizada a seis estudiantes1 del primer curso de Educación Primaria, quienes trabajan con el método matemático denominado ``método ABN´´. El centro de estos estudiantes lleva trabajando con este método desde Educación Infantil, por lo que este trabajo está realizado junto con una compañera que estudia el grado de dicha etapa escolar. En un primer momento, se realizó unas entrevistas a tres profesoras que llevan trabajando con este método desde hace años, para acercarnos más a dicho método. Posteriormente, para conocer los conocimientos que estos estudiantes tienen adquiridos, se ha realizado actividades con el fin de conocer el nivel de aprendizaje de estos y poder sacar unas conclusiones que responderán a mi pregunta de investigación. |
Cita | Sánchez Tellez, Á. (2018). El aprendizaje del número y de los problemas aritméticos escolares en Educación Primaria con el método ABN. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
SÁNCHEZ TELLEZ, ÁNGELA numero y ... | 22.13Mb | [PDF] | Ver/ | |