Ponencia
Uso de las nuevas tecnologías para los primeros pasos en las asignaturas de métodos cuantitativos
Autor/es | Callejón Céspedes, José
Vivo Molina, Juana María |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-12-14 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | Se persiguen dos objetivos fundamentales: primero se desea dar a conocer la experiencia realizada
durante el primer cuatrimestre del curso 2004-2005, mediante un Proyecto de Innovación Docente, y
segundo dar a conocer ... Se persiguen dos objetivos fundamentales: primero se desea dar a conocer la experiencia realizada durante el primer cuatrimestre del curso 2004-2005, mediante un Proyecto de Innovación Docente, y segundo dar a conocer nuestros resultados a docentes interesados en la utilización de Nuevas Tecnologías en la enseñanza de Técnicas Cuantitativas. Dado que es alto el número de alumnos en nuestras clases, con esta experiencia se pretende que exista una mayor comunicación de forma directa entre cada uno de los alumnos (de forma individual o bien por grupos de trabajo) y el profesor de la asignatura. Se pretende utilizar la red de internet y las posibilidades de una hoja de cálculo para conseguir la mayor uniformidad entre los estudiantes, como punto de partida para el desarrollo de las asignaturas implicadas en el proyecto. This paper aims to two important goals. On the one hand, the teaching experience taken over during the academic year 2004-05 throughout an Innovative Teaching Project supported by the University of Granada is shown here. ... This paper aims to two important goals. On the one hand, the teaching experience taken over during the academic year 2004-05 throughout an Innovative Teaching Project supported by the University of Granada is shown here. On the other, sharing our experience with other teachers interested in New Technologies, above all, in the teaching of Quantitative Techinques. The project carried out opens the communication channels between teachers and students using the enormous resources that Internet provides together with some components of the spreadsheet known as “Office”. Such means have been used to elaborate the teaching material of the Tecnicas Cuantitativas I subject in the Faculty of Business and Management (University of Granada). |
Cita | Callejón Céspedes, J. y Vivo Molina, J.M. (2005). Uso de las nuevas tecnologías para los primeros pasos en las asignaturas de métodos cuantitativos. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (293-304), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Uso_de_las_nuevas_tecnologias_ ... | 374.0Kb | [PDF] | Ver/ | |