Ponencia
Un diálogo con el ser y el deber ser de la investigación en Arquitectura
Autor/es | Fernández-Valderrama, Luz
Martín-Mariscal, Amanda Rubio Díaz, Alfredo |
Coordinador/Director | Fernández-Valderrama, Luz |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2018-09-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788497283090 |
Resumen | La comunicación muestra un esfuerzo de aclaración de una situación que no deja de poseer una cierta novedad, al menos en su tratamiento: la investigación arquitectónica reglada de acuerdo con las pautas de la investigación ... La comunicación muestra un esfuerzo de aclaración de una situación que no deja de poseer una cierta novedad, al menos en su tratamiento: la investigación arquitectónica reglada de acuerdo con las pautas de la investigación científica. En este sentido se abren cuatro campos fundamentales para la reflexión con los que establecemos un diálogo: en primer lugar, la delimitación de los ámbitos disciplinarios donde son posibles la investigación científica fundamental o básica y la orientada. En segundo, una reflexión acerca de los contenidos y sus límites reales o impuestos por el presente. Por otro lado, se delimitan algunas cuestiones sobre los procesos y procedimientos de la formación de investigadores y se considera, al menos para ciertos aspectos de las actividades disciplinarias, el laboratorio, sus realidades, potencialidades y sus metáforas (la perspectiva del laboratorio en red). Finalmente, como cuarto punto, se analizan algunas determinaciones derivadas de los marcos de control (sistemas de evaluación, funcionamiento de las agencias, expertos...). |
Cita | Fernández-Valderrama, L., Martín-Mariscal, A. y Rubio Díaz, A. (2009). Un diálogo con el ser y el deber ser de la investigación en Arquitectura. En 3ª Jornadas sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo (1-9), Madrid (España): Escuela T.S. de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
martin-mariscal_ponencia-2009_ ... | 249.8Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Ponencia
Relación entre investigación en didáctica, innovación y formación del profesorado: investigación del INRP (Instituto nacional de investigación pedagógica) sobre la iniciación científica en la escuela elemental
Host, Víctor (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986) -
Capítulo de Libro
Mapas, rostros y tiempos del grupo de investigación In-Gentes: (Investigación en generación de territorios) en torno a dos áreas temáticas y quince epígrafes para una investigación proyectual.
Fernández-Valderrama, Luz; Rubio Díaz, Alfredo; Martín-Mariscal, Amanda; Rovira, Ignacio; Mendoza Muro, Salas; Ureta Muñoz, Carolina; Rodríguez, Sergio; Casado Martínez, Rafael; Herrero Elordi, Antonio Julio (RU books, 2015)El presente texto se estructura en torno a dos bloque estratégicos (introducción y cierre) y dos bloque temáticos (barrios ...
-
Libro
Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género
Vázquez Bermúdez, Isabel; Martínez Torres, María del Rocío; Guil Bozal, Ana; Cala Carrillo, María Jesús; Flecha García, Consuelo; García Gil, Carmen; Universidad de Sevilla. Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política; Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)