Ponencia
Introducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica"
Autor/es | Martínez Ramos, José Luis
Riquelme Santos, Jesús Manuel Maza Ortega, José María Burgos Payán, Manuel Villa Jaén, Antonio de la Cruz-Romero, Pedro Luis |
Coordinador/Director | Correa Manfredi, Juliana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2018-07-16 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-40-3 |
Resumen | "Tecnología Eléctrica" es una asignatura troncal perteneciente al plan de estudios de Ingeniería en Organización Industrial, estudios de sólo segundo ciclo estructurados en dos años y que se nutren principalmente de ... "Tecnología Eléctrica" es una asignatura troncal perteneciente al plan de estudios de Ingeniería en Organización Industrial, estudios de sólo segundo ciclo estructurados en dos años y que se nutren principalmente de estudiantes procedentes de las ingenierías técnicas y de arquitectura técnica, con amplia mayoría de alumnos que simultanean los estudios con su trabajo profesional. Este hecho, añadido al horario de mañana, condiciona bastante la asistencia a las clases. El objetivo de este proyecto de innovación consiste en la puesta en marcha, seguimiento y contraste de resultados de la docencia de "Tecnología Eléctrica" de forma simultánea en modalidad presencial y no presencial, esta última de forma voluntaria. En este sentido, se presentan los materiales didácticos desarrollados al efecto, así como los resultados obtenidos en el primer curso académico en el que se ha desarrollado la actividad. "Electrical Technology" is a compulsory course in the Industrial Engineering Management studies. The Industrial Engineering Management studies are organised in two academic years and are followed by technical engineers and ... "Electrical Technology" is a compulsory course in the Industrial Engineering Management studies. The Industrial Engineering Management studies are organised in two academic years and are followed by technical engineers and technical architects, i.e., three-year degrees, and, consequently, most of the students have a professional career to develop simultaneously. The objective of this innovation project is to prepare instructional material oriented to distance education. In this paper, the prepared teaching material is presented and results of the first academic course are commented. |
Agencias financiadoras | Universidad de Sevilla |
Cita | Martínez Ramos, J.L., Riquelme Santos, J.M., Maza Ortega, J.M., Burgos Payán, M., Villa Jaén, A.d.l. y Cruz-Romero, P.L. (2006). Introducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica". En La innovación en la enseñanza superior (I) curso 2003-2004 (531-540), Sevilla (España): Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
riquelme_ponencia_2005_introdu ... | 4.645Mb | [PDF] | Ver/ | |