Ponencia
Incorporación de metodologías participativas al proceso de formación del alumnado universitario
Autor/es | Caravaca Rodríguez, Francisco Pascual
Soto, P. Sánchez, G. Aguirre Jiménez, Itziar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2018-06-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 8486849284 (vol 2) |
Resumen | Con el objetivo de mejorar la participación del alumnado en las aulas y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, se han utilizado técnicas participativas en el desarrollo dela asignatura de Agricultura Ecológica en ... Con el objetivo de mejorar la participación del alumnado en las aulas y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, se han utilizado técnicas participativas en el desarrollo dela asignatura de Agricultura Ecológica en la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola. Las técnicas empleadas proceden del ámbito del Diagnóstico Rural Participativo, la Educación Social y la Animación Sociocultural. Los resultados nos han permitido concluir que, a pesar de la escasa formación previa de los alumnos en la materia, la adopción de técnicas participativas estimula al alumnado y mejora el proceso de aprendizaje y su interés por la asignatura. Es interesante seguir trabajando en la aplicación de estas metodologías en la docencia universitaria porque facilitan al alumnado la adquisición de un conocimiento holístico en la materia y habilidades para el trabajo en grupo. |
Cita | Caravaca Rodríguez, F.P., Soto, P., Sánchez, G. y Aguirre Jiménez, I. (2002). Incorporación de metodologías participativas al proceso de formación del alumnado universitario. En III Jornadas andaluzas de calidad en la enseñanza universitaria. Asegurar la calidad en las universidades. (13-22), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
INCORP~1.PDF | 3.250Mb | [PDF] | Ver/ | |