Ponencia
Los factores determinantes del emparejamiento educación-empleo: Evidencia a partir de una nueva muestra de economistas
Autor/es | Borra Marcos, Cristina
Gómez García, Francisco Salas Velasco, Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2018-06-05 |
Resumen | Esta comunicación utiliza datos primarios para analizar los determinantes del (des)ajuste educativo de una cohorte de jóvenes economistas formados en la Universidad de Sevilla.
Metodológicamente estima un modelo logit ... Esta comunicación utiliza datos primarios para analizar los determinantes del (des)ajuste educativo de una cohorte de jóvenes economistas formados en la Universidad de Sevilla. Metodológicamente estima un modelo logit multinomial, en el que las categorías son el buen emparejamiento, la sobrecualificación, la infracualificación y el mal emparejamiento. Dejando de lado las características del empleo, nuestros resultados confirman que existe un efecto diferencial por sexo en el desajuste educativo y que además la nota media y el tiempo de búsqueda de empleo afectan a la clasificación de los egresados en las diferentes categorías. |
Cita | Borra Marcos, C., Gómez García, F. y Salas Velasco, M. (2007). Los factores determinantes del emparejamiento educación-empleo: Evidencia a partir de una nueva muestra de economistas. En XVI Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación, Las Palmas de Gran Canaria. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
factores_determinantes_del_emp ... | 57.14Kb | [PDF] | Ver/ | |