Presentation
El acompañante mediante la figura del mentor-a en el contexto universitario
Author/s | Lugo Muñoz, Mar
Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de Limón Domínguez, Dolores |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2017-11 |
Deposit Date | 2018-05-08 |
ISBN/ISSN | 978-84-933733-9-9 |
Abstract | El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Universidad de Sevilla ofrece piezas claves para facilitar la transición al contexto universitario desde una perspectiva multidimensional. Se ajusta desde las demandas ... El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Universidad de Sevilla ofrece piezas claves para facilitar la transición al contexto universitario desde una perspectiva multidimensional. Se ajusta desde las demandas académicas en cuestiones de información y disposición de recursos/servicios que ofrece la estructura universitaria como las personales y/o profesionales a través de la figura del mentor. En el curso académico 2015-2016 a través del apoyo institucional en el marco del II Plan1 propio de Docencia, se reorganizó como una apuesta integradora en las facultades de Odontología y Ciencias de la Educación. El objetivo principal de las diferentes acciones estratégicas es Impulsar y emprender a través de la formación de mentoría un camino de acompañamiento para atender las necesidades del estudiantado. Los resultados muestran una gran similitud entre el estudiantado de Odontología y Ciencias de la Educación dentro de las diferentes titulaciones. Las necesidades de desarrollar competencias personales, interpersonales, organizacionales y tecnológicas ocupan un lugar relevante entre las deducciones finales. The Guidance and Tutorial Action Plan (POAT) of the University of Seville offers key pieces to facilitate the transition to the university context from a multidimensional perspective. It is adjusted from the academic demands ... The Guidance and Tutorial Action Plan (POAT) of the University of Seville offers key pieces to facilitate the transition to the university context from a multidimensional perspective. It is adjusted from the academic demands in matters of information and provision of resources / services offered by the university structure such as personal and / or professional through the figure of the mentor. In the academic year 2015-2016 through institutional support within the framework of the II Internal Teaching Plan, it was reorganized as an integrating bet in the faculties of Dentistry and Education Sciences. The main objective of the different strategic actions is to promote and undertake through the formation of mentoring an apprenticeship to meet the needs of the students. The results show a great similarity between the students of Dentistry and Education Sciences within the different degrees. The needs to develop personal, interpersonal, organizational and technological competencies occupy a relevant place among the final deductions. |
Citation | Lugo Muñoz, M., Besa Gutiérrez, M.R. y Limón Domínguez, D. (2017). El acompañante mediante la figura del mentor-a en el contexto universitario. En XXX Congreso Internacional de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Desarrollo Humano (7-18), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
El acompañante mediante la figura ... | 466.0Kb | [PDF] | View/ | |