Presentation
La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia
Author/s | Donoso Anés, José Antonio
Arquero Montaño, José Luis |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Publication Date | 2000 |
Deposit Date | 2018-05-04 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-21-7 (vol 1) |
Abstract | La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad. Sin ... La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad. Sin embargo, estos cambios están siendo parciales e insuficientes, dado que no atacan las raíces del problema. Un cambio real debería ocurrir a tres niveles: (I) reestructuración curricular, marcada por las demandas y necesidades de la sociedad, (II) sistema de méritos, que claramente infravalora la docencia, y (III) el entorno directo del proceso enseñanza-aprendizaje. Directamente vinculado a estos tres niveles, el problema de la falta de un modelo de formación del profesorado en estrategias docentes es una cuestión de primer orden, que debe afrontarse de forma seria y rigurosa. En este trabajo, describimos los resultados de una experiencia realizada para formar a profesores noveles de contabilidad de toda España realizada con el apoyo de ASEPUC en la Universidad de Sevilla. |
Citation | Donoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2000). La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (47-62), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
La formación de los profesores ... | 1.872Mb | [PDF] | View/ | |