Ponencia
El ambiente del aula como criterio de calidad
Autor/es | Toledo Morales, Purificación |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-22-5 (vol 2) 84-86849-20-9 (completo) |
Resumen | El objetivo de este trabajo ha sido identificar las variaciones que sufre el ambiente de aula en función de una serie de variables educativas. Para ello hemos utilizado las dimensiones del instrumento CAAU como variables ... El objetivo de este trabajo ha sido identificar las variaciones que sufre el ambiente de aula en función de una serie de variables educativas. Para ello hemos utilizado las dimensiones del instrumento CAAU como variables criterio. La muestra del estudio ha estado formada por 2219 alumnos de distintas titulaciones, asignaturas y cursos de la Universidad de Jaén, que previamente ha sido seleccionado siguiendo un muestreo estratificado en función de los centros universitarios y las titulaciones. Los resultados obtenidos del análisis de varianza han indicado la existencia significativa de variaciones en la naturaleza del ambiente de clase en función de las variables seleccionadas. |
Cita | Toledo Morales, P. (2000). El ambiente del aula como criterio de calidad. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (325-335), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El ambiente de aula como criterio ... | 3.187Mb | [PDF] | Ver/ | |