Ponencia
Formación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLM
Autor/es | Alonso García, Santiago
Fernández Batanero, José María Juárez Ramos, Verónica Roque Herrera, Y. |
Coordinador/Director | León Guerrero, María José
Sola Martínez, Tomás |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2018-03 |
Fecha de depósito | 2018-04-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-338-6231-0 |
Resumen | La atención a la diversidad es sin duda uno de los aspectos más “jóvenes” en
el ámbito educativo y más necesario, ya que a través de ella el sistema se vértebra con el
fin de poder cubrir las necesidades de un sector de ... La atención a la diversidad es sin duda uno de los aspectos más “jóvenes” en el ámbito educativo y más necesario, ya que a través de ella el sistema se vértebra con el fin de poder cubrir las necesidades de un sector de la población cada vez más creciente. Por ello, debemos tomar conciencia de lo importante que es dotar la atención a la diversidad, en sus múltiples facetas, de recursos formativos de calidad. En este trabajo realizamos un análisis del currículo del grado de Educación primaria con mención en Pedagogía terapéutica de la UCLM con el fin de determinar en qué nivel están integradas y adaptadas las competencias digitales recogidas por el INTEF desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las conclusiones no son nada halagüeñas, ya que la integración de las competencias digitales es muy pequeña, por no decir insignificante. Esto nos lleva a plantearnos la labor de la ANECA y la calidad de los títulos que acredita. ¿Es aceptable una formación superior sin unas competencias digitales solidadas en el s. XXI? |
Cita | Alonso García, S., Fernández Batanero, J.M., Juárez Ramos, V. y Roque Herrera, Y. (2018). Formación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLM. En XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (751-762), Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación: Editorial Universidad de Granada. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
santiago.pdf | 14.63Mb | [PDF] | Ver/ | |