Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Políticas públicas en alfabetización mediática e informacional: el legado de John Dewey
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este análisis pretende rastrear la presencia de John Dewey en la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), y en particular en las políticas públicas europeas en AMI hasta 2014. Tras una presentación de algunas de las ...
Artículo
Desplazamientos y tensiones en las gramáticas formativas de futuros profesores: análisis de una experiencia didáctica en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2017)
La formación de los futuros profesores de la escuela secundaria debe afrontar como un nuevo desafío la formación en competencias digitales que favorezcan el desarrollo de pedagogías mediáticas. Pese a las actuales demandas ...
Artículo
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Tras un amplio estudio acercadela formación sobre y con los medios en el marco regulatorio español vigente, se estima oportuno incorporar un modelo integrador, TPACK, para facilitar el desarrollo de actividades para la ...
Artículo
La formación en alfabetización mediática y competencia digital
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
Educación mediática: un enfoque feminista para deconstruir la violencia simbólica de los medios
(Universidad de Sevilla, 2017)
El presente artículo tiene como principal objetivo agendar el feminismo en el currículum de la Educación Mediática como compromiso ineludible y alineamiento de dos derechos humanos: la educación y la igualdad. El estudio ...
Artículo
Presentación. Fuentes, 19, 2
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
The role of civil society organisations in promoting media literacy, transliteracy and media and information literacy in EU
(Universidad de Sevilla, 2017)
Civil society has an important role in our societies. Its importance has been recognized in political science, media studies, communication science, sociology and in a multidisciplinary approach. From previous research we ...
Artículo
Iniciativa de alfabetización cinematográfica: una cartografía metodológica actual de las entidades dedicadas a la film literacy con públicos no profesionales en España
(Universidad de Sevilla, 2017)
Siguiendo la línea de investigación impulsada por el British Film Institute acerca del estado de la cuestión de la alfabetización cinematográfica (film literacy) en Europa, este artículo supone una primera aproximación a ...
Artículo
Visible design
(Universidad de Sevilla, 2017)
The presence of digital artefacts in the surrounding world holds both a structured and a structuring role that has an impact on the rationales with which we act and organise our behaviour and knowledge. The process that ...
Artículo
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitales
(Universidad de Sevilla, 2017)
La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial ...