Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
“Las Cruces de la Reina Leonor”: un proyecto eTwinning de intercambio lingüístico y cultural en un programa educativo bilingüe
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Etwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que promueve la colaboración entre centros escolares a través del uso de las TICS. Los profesores se ponen en contacto con otros docentes de otros países, para crear ...
Artículo
Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Con un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora de aprovechar su afición a la Acuaponia (sistema combinado de cría de peces y plantas) con niños/as ...
Artículo
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
El estudio pretende, de una parte, conocer las representaciones del alumnado de Magisterio de nuevo ingreso sobre los problemas sociales contemporáneos. De otra, busca determinar su relevancia curricular para el cambio y ...
Artículo
Prácticas Educativas en Educación rural: Enseñanza de las Ciencias Naturales
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Se expone y analiza el proceso de diseño e implementación de secuencias de actividades propuestas desde los enfoques de indagación y modelización para generar aprendizajes en Ciencias Naturales, en la escolaridad primaria ...
Artículo
RIVERO, A., MARTÍN DEL POZO, R., SOLÍS, E. Y PORLÁN, R. (2017). Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Artículo
Las imágenes en los libros de texto: un análisis en el ámbito del ecosistema
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
En este estudio se analizan las imágenes de diversos libros de texto la enseñanza y aprendizaje del concepto de ecosistema. Para ello, se han utilizado cuatro libros de texto de las cuatro editoriales más empleadas en la ...