Presentation
Hacia una revisión del concepto “nuevo flamenco”. La intelectualización del arte
Author/s | Cruces Roldán, Cristina |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2018-03-19 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-695-3211-9 |
Abstract | El artículo propone un modelo capaz de reconocer los movimientos surgidos a partir de los años 90 en las nuevas narrativas flamencas, que se distancie de las versiones pop que el concepto “nuevo flamenco” evoca. Un conjunto ... El artículo propone un modelo capaz de reconocer los movimientos surgidos a partir de los años 90 en las nuevas narrativas flamencas, que se distancie de las versiones pop que el concepto “nuevo flamenco” evoca. Un conjunto de indicadores teóricos y metodológicos ayudan a perfilar la categoría, entre los que se sugieren la hibridación y el crossover, la integración del flamenco en la sociedad multimedia, la versatilidad de los autores, la tecnificación del conocimiento y diversas estrategias de anulación formal e intelectualización de los repertorios. The article discusses about “new flamenco narratives” from 90s. They are considered as new trends, different from “new flamenco” pop movement. Theoretical and methodological concepts used are hybridation, crossover, ... The article discusses about “new flamenco narratives” from 90s. They are considered as new trends, different from “new flamenco” pop movement. Theoretical and methodological concepts used are hybridation, crossover, multimedia society, creators’ versatility and technology of knowledge. They are applied as indicators to provide a suitable category of contemporary flamenco in Spain. |
Citation | Cruces Roldán, C. (2012). Hacia una revisión del concepto “nuevo flamenco”. La intelectualización del arte. En Congreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (13-25), Sevilla: Universidad de Sevilla. |