Artículo
La esencia del arte y el hombre. Bases antropológicas de la estética de Ortega y Gasset
Autor/es | Gutiérrez Pozo, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-02-23 |
Publicado en |
|
Resumen | La filosofía de Ortega contiene toda una reflexión sobre el arte que se resume esencialmente en la comprensión de la obre de arte como presencia absoluta y metáfora; en suma, como una irrealidad. Ortega encuentra en la ... La filosofía de Ortega contiene toda una reflexión sobre el arte que se resume esencialmente en la comprensión de la obre de arte como presencia absoluta y metáfora; en suma, como una irrealidad. Ortega encuentra en la propia naturaleza humana ―concretamente en su voluntad de farsa― la raíz de la metáfora y, por tanto, del fenómeno artístico. The Ortega’s philosophy holds a whole reflection on Art which can be essentially condensed in the comprehension of the work of art as the absolute presence and metaphor; as a whole, as an unreality. Ortega finds the root ... The Ortega’s philosophy holds a whole reflection on Art which can be essentially condensed in the comprehension of the work of art as the absolute presence and metaphor; as a whole, as an unreality. Ortega finds the root of the metaphor and therefore the artistic phenomenon in the human nature itself ―more specifically, in the will of farce. |
Cita | Gutiérrez Pozo, A. (2005). La esencia del arte y el hombre. Bases antropológicas de la estética de Ortega y Gasset. Volubilis: Revista de pensamiento, 12, 38-56. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La esencia del arte.pdf | 3.960Mb | [PDF] | Ver/ | |