Trabajo Fin de Grado
Evaluación de herramienta para el análisis de prestaciones de un turbofán de doble eje
Autor/es | Rodríguez Suárez, Javier |
Director | Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-01-18 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | Este documento versa sobre el estudio de métodos para la detección de la degradación en
motores de aviones, analizando tanto la correcta localización de la turbomáquina afectada (fan,
compresor, turbina…) como el acierto ... Este documento versa sobre el estudio de métodos para la detección de la degradación en motores de aviones, analizando tanto la correcta localización de la turbomáquina afectada (fan, compresor, turbina…) como el acierto en el grado de degradación experimentado por dicho elemento. Para ello se analizarán y compararán dos métodos: el primero de ellos, basado en el uso de las series de Taylor, es conocido como Gas Path Analysis (GPA), concretamente se utilizará el método no lineal; mientras que el segundo, el método de optimización, se basa en el empleo de una función del software matemático Matlab. El motor para el cual se realizarán los distintos análisis y la obtención de los datos pertinentes será un turbofán bieje de alta relación de derivación. El desarrollo y los análisis necesarios para la realización de este trabajo han sido realizados de forma conjunta con el alumno de cuarto curso del Grado en Ingeniería Espacial de la Universidad de Sevilla, Sergio Román Mora; aunque centrando cada uno el objetivo de su trabajo en un aspecto distinto del estudio. |
Cita | Rodríguez Suárez, J. (2017). Evaluación de herramienta para el análisis de prestaciones de un turbofán de doble eje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG Javier Rodriguez Suarez.pdf | 6.275Mb | [PDF] | Ver/ | |