Article
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
Author/s | Moreno Crespo, Pilar
Moreno Fernández, Olga |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2018-01-12 |
Published in |
|
Abstract | El vertiginoso ritmo de cambio de las últimas décadas,
plantea necesariamente una nueva forma de entender y relacionarse
con el planeta, donde la educación tiene mucho que
decir. El presente estudio establece como ... El vertiginoso ritmo de cambio de las últimas décadas, plantea necesariamente una nueva forma de entender y relacionarse con el planeta, donde la educación tiene mucho que decir. El presente estudio establece como objetivo describir las concepciones referentes a los problemas socio-ambientales del profesorado en formación inicial, a través de una muestra de 144 estudiantes universitarios del grado de educación primaria en las universidades españolas de Sevilla y Extremadura, durante el curso académico 2014-2015. Los resultados obtenidos con el cuestionario de preguntas abiertas, aunque esperanzadores, muestran un largo camino en el que seguir trabajando. El currículum educativo, la organización escolar y las familias, se detectan como dificultades para abrir puertas entre la escuela y su entorno. |
Citation | Moreno Crespo, P. y Moreno Fernández, O. (2015). Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial. Andamios. Revista de Investigación Social, 12 (29), 73-96. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Problemas socioambientales ... | 267.1Kb | [PDF] | View/ | |