Trabajo Fin de Máster
La entrevista en el aula : análisis de una experimentación y propuesta de mejora didáctica
Autor/es | González de León, María |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-01-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores y Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Resumen | En el presente trabajo de fin de máster se expone una intervención didáctica que tiene como objetivo enseñar el género periodístico de la entrevista en dos grupos del curso de 1º de E.S.O. del instituto público Carlos Haya. ... En el presente trabajo de fin de máster se expone una intervención didáctica que tiene como objetivo enseñar el género periodístico de la entrevista en dos grupos del curso de 1º de E.S.O. del instituto público Carlos Haya. Se analizan qué contenidos se dieron, cómo se evaluó y cuáles fueron las dificultades y logros de esta experimentación. A partir de los aspectos mejorables de la misma, se ha diseñado una nueva secuencia didáctica que modifica ligeramente los objetivos y contenidos y amplía el número de tareas a fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea exitoso. Esta propuesta de mejora, titulada Entrevistas a nuestros abuelos, pretende enseñar la entrevista fomentando el diálogo intergeneracional entre los adolescentes y las personas de la tercera edad. The current master’s dissertation presents a didactic intervention whose goal is to teach the interview in two groups from the first year E.S.O. Of at the public high school Carlos Haya. Hereby we analyze which contents ... The current master’s dissertation presents a didactic intervention whose goal is to teach the interview in two groups from the first year E.S.O. Of at the public high school Carlos Haya. Hereby we analyze which contents were given, how they were evaluated and what were the difficulties and achievements of this experimentation. Taking into account those aspects that should have been improved, we draw a new didactic intervention. This slightly modifies the objectives and contents, as well as incorporates the number of tasks in order to achieve a successful teaching-learning process. This new proposal for a didactic unit, titled Interviews to our grandparents, aims to teach the interview by fostering an intergenerational dialogue between adolescents and the elderly. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM MAES. González de León, ... | 2.358Mb | [PDF] | Ver/ | |