Artículo
La contemporaneidad occidental desde las teorías de la comunicación: algunas claves para el desentrañamiento de la cultura
Autor/es | García Jiménez, Leonarda |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2018-01-03 |
Publicado en |
|
Resumen | Vivimos en sociedades altamente complejizadas. Más allá de este supuesto socialmente compartido, son necesarias reflexiones que ayuden a entender nuestros entornos de una manera profunda, que vayan más allá de lo evidente ... Vivimos en sociedades altamente complejizadas. Más allá de este supuesto socialmente compartido, son necesarias reflexiones que ayuden a entender nuestros entornos de una manera profunda, que vayan más allá de lo evidente y que lleguen hasta la estructura social, apasionante tarea que puede ser brillantemente respondida desde la investigación en ciencias sociales. En este artículo se proponen algunas claves para el desentrañamiento de lo social, claves que son propuestas desde una perspectiva comunicativa, desde las interdisciplinares ciencias de la comunicación. We live in a very complex social environment. Because of that, the reflections about the society are very necessaries for understanding the context.We need a deep knowledge to exceed the evidence. And this kind of knowledge ... We live in a very complex social environment. Because of that, the reflections about the society are very necessaries for understanding the context.We need a deep knowledge to exceed the evidence. And this kind of knowledge is contained in social sciences. This article proposes some keys for understanding the contemporary society, some communicatives keys. The principal aim is to think about culture from a communicative perspective. |
Cita | García Jiménez, L. (2008). La contemporaneidad occidental desde las teorías de la comunicación: algunas claves para el desentrañamiento de la cultura. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 311-322. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
16812702019.pdf | 172.7Kb | [PDF] | Ver/ | |