Artículo
Las Instructoras Diplomadas Rurales y la formación de la mujer en la provincia de Badajoz
Autor/es | Real Apolo, Carmelo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-12-19 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo pretende aportar algunos datos sobre la creación y tareas
encomendadas a las Instructoras Diplomadas Rurales y su papel en la transformación
del campo extremeño. Las difíciles condiciones socioeconómicas
que ... Este trabajo pretende aportar algunos datos sobre la creación y tareas encomendadas a las Instructoras Diplomadas Rurales y su papel en la transformación del campo extremeño. Las difíciles condiciones socioeconómicas que atravesaba Badajoz requirió de estrategias de desarrollo que exigía una ineludible capacitación agropecuaria de las mujeres campesinas, quedando éstas en manos de las Instructoras Rurales. Desarrollamos esta investigación asumiendo un enfoque cualitativo, considerando la historia oral de ineludible utilidad para la Historia de la Educación. En este sentido, mostramos el resultado de una entrevista que tiene como protagonista a una supervisora de Instructoras Rurales. This paper provides some information about the creation and tasks entrusted to the Rural Qualified Instructors and their role in the transformation of the countryside of Extremadura. The difficult economic conditions ... This paper provides some information about the creation and tasks entrusted to the Rural Qualified Instructors and their role in the transformation of the countryside of Extremadura. The difficult economic conditions required Badajoz spanning development strategies requiring an inescapable agricultural training for rural women, leaving them in the hands of the Rural Instructors. Develop this research taking a qualitative approach, considering the unavoidable oral history useful for the History of Education. Here, we show the result of an interview that features a Rural Instructors supervisor. |
Cita | Real Apolo, C. (2013). Las Instructoras Diplomadas Rurales y la formación de la mujer en la provincia de Badajoz. Revista de Estudios Extremeños, LXIX (II), 1.327-1.348. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
las instructoras diplomadas ... | 70.70Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Ponencia
Rural Develoment Policies and Rural Governability: the Andalusian case
López Moreno, Ignacio; Aguilar Criado, Encarnación; Lozano Cabedo, Carmen; Pérez Chueca, Alberto (2009)Since the beginning of the 90s, the EU Rural Development Policy (RDP) embodied on different programmes and ...
-
Artículo
El papel de la mujer en el desarrollo de nuevas actividades económicas en las áreas rurales: turismo rural y género en Andalucía
Prados Velasco, María José (Universidad de Granada, 1998)Este artículo forma parte de un Proyecto de Investigación sobre "Contexto Regional y Relaciones de Género en la Reorientación ...
-
Ponencia
Documentary analysis. To live with a rivern the rural in the rural environment in the last 180 years. Of convenience to coexistence the case of the river Esgueva and the people of its valley
Espinosa Galindo, Arancha; Caz Enjuto, Rosario del (Universidad de Sevilla, 2017)This research is developed through a documentary analysis that describes the evolution that has occurred in the relationship ...