Artículo
La estética del horror en el thriller serial. El caso del Hada de los Dientes, Buffalo Bill y Hannibal el Caníbal
Autor/es | Laza, Jafet Israel |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-11-30 |
Publicado en |
|
Resumen | El propósito de este estudio es analizar la estética del horror dentro del thriller serial enfocado a tres asesinos seriales: Francis Dolarhyde alias “El hada de los dientes”, Jame Gumb alias “Buffalo Bill” y ... El propósito de este estudio es analizar la estética del horror dentro del thriller serial enfocado a tres asesinos seriales: Francis Dolarhyde alias “El hada de los dientes”, Jame Gumb alias “Buffalo Bill” y Hannibal Lecter alias “Hannibal, el caníbal”. La razón de esta inclusión se debe a que la figura del asesino serial ha traspasado la porosa frontera del canon genérico del horror, asociado invariablemente con lo fantástico, convirtiéndose en un nuevo monstruo dentro de este canon genérico. The purpose of this study is to analyze the aesthetics of horror in the serial thriller focused on three serial murderers: Francis Dolarhyde aka “The tooth fairy”, Jame Gumb aka “Buffalo Bill” and Hannibal Lecter alias ... The purpose of this study is to analyze the aesthetics of horror in the serial thriller focused on three serial murderers: Francis Dolarhyde aka “The tooth fairy”, Jame Gumb aka “Buffalo Bill” and Hannibal Lecter alias “Hannibal the Cannibal”. The reason for this inclusion is that the figure of the serial murderer has crossed the porous border generic horror canon, invariably associated with fantasy, becoming a monster in this new genre. |
Cita | Laza, J.I. (2016). La estética del horror en el thriller serial. El caso del Hada de los Dientes, Buffalo Bill y Hannibal el Caníbal. Cauce, 39, 393-416. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
cauce_39_023.pdf | 1.210Mb | [PDF] | Ver/ | |