Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
O jornal impresso e seu impacto físico-sensorial em tempos de interne e redes sociales [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016)
Artículo
El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: De lo global a lo local
(Universidad de Sevilla, 2016)
El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 2013-14, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias ...
Artículo
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
(Universidad de Sevilla, 2016)
Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid celebradas en 2015 hicieron del microblog Twitter dentro de sus ...
Artículo
Cambio tecnológico, globalización neoliberal y hegemonías metodológicas en la investigación comunicativa internacional
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente escrito analiza una tercera mayoría de edad en la investigación mediática, iniciada a finales del siglo XX con la Caída del Muro de Berlín, la consolidación de la cultura audiovisual, y el cambio tecnológico ...
Artículo
La dieta informativa de los futuros periodistas. Consumo mediático y aspiraciones profesionales: estudio de caso (2007-2013)
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo analiza los hábitos informativos de los estudiantes de Periodismo en una investigación longitudinal, escogiendo como caso de estudio una muestra de 460 alumnos de la Universidad Miguel Hernández, con tres ...
Artículo
Uso de las aplicaciones de internet en personas mayores en Murcia: gratificaciones esperadas y gratificaciones obtenidas
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente estudio es de tipo cualitativo que indaga sobre las Gratificaciones Esperadas y Gratificaciones Obtenidas en personas mayores residentes en Murcia Capital al hacer uso de las aplicaciones de Internet.Como ...
Artículo
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016)
Artículo
La transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo aborda la transparencia mediática como sistema de autorregulación periodística y desarrolla una metodología para medir su presencia en las webs de los medios de comunicación atendiendo a las siguientes cinco ...
Artículo
Social linguistics and literacies: ideology in discourses [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016)
Artículo
La construcción de la identidad pública del Movimiento 15-M. Una propuesta para la evaluación del impacto mediático
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las movilizaciones nacidas en mayo de 2011 fueron bautizadas por los medios como Movimiento 15-M para identificar a la familia de movimientos sociales, a pesar de que se autodenominaban “movimiento de indignados” (Hessel, ...