Ámbitos - 2009 - Nº 18
Recent Submissions
-
Article
Indicadores de RSC en la empresa periodística
(Universidad de Sevilla, 2009)El auge de la responsabilidad social corporativa (RSC, en adelante) se ha apoyado en los medios, que han ...
-
Article
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas"
(Universidad de Sevilla, 2009)Este artículo tiene como objetivo principal explicar la influencia de la sitcom norteamericana en la producción de comedias ...
-
Article
La estructura actual de las retransmisiones deportivas en los programas de radio en España
(Universidad de Sevilla, 2009)Las retransmisiones de los partidos de fútbol levantan un gran interés entre la audiencia como demuestran los resultados ...
-
Article
Una mirada desde lo local: aproximación a la estructura de la información en Huelva (2006-2008)
(Universidad de Sevilla, 2009)Se muestra en este trabajo una panorámica de los medios de comunicación en la ciudad de Huelva en un momento especialmente ...
-
Article
Los protagonistas de la transición navarra según la prensa: el periodo de los debates constitucionales
(Universidad de Sevilla, 2009)Este artículo ofrece resultados de un análisis de contenido cuantitativo aplicado a ocho cabeceras de prensa ...
-
Article
Producción independiente de televisión en Andalucía. Aproximación a la estructura de un sector desconocido
(Universidad de Sevilla, 2009)El crecimiento del sector de la producción independiente para televisión lo sitúa como un segmento cada vez más importante ...
-
Article
Formación y socialización del discurso autonomista: prensa andaluza y transición
(Universidad de Sevilla, 2009)Conquistar una autonomía política por el procedimiento del artículo 151 de la Constitución constituye un factor esencial ...
-
Article
La demanda de los periódicos impresos y online: un análisis económico
(Universidad de Sevilla, 2009)Se está produciendo un cambio en las pautas de consumo de los periódicos impresos, con una continua reducción del número ...
-
Article
Origen de la radiodifusión pirata comercial
(Universidad de Sevilla, 2009)La importancia de las estaciones piratas comerciales en el contexto europeo fue tan grande que sus emisiones hicieron ...
-
Article
Modalidades y niveles de interactividad en la televivión digital terrestre
(Universidad de Sevilla, 2009)La interactividad se ha hecho tan compleja que ya no debe utilizarse como un concepto unitario, sino que es necesario ...
-
Article
La transmisión de conocimiento a través de la infografía digital
(Universidad de Sevilla, 2009)La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos ...
-
Article
La prensa gratuita generalista en España: un caso de estudio cuantitativo
(Universidad de Sevilla, 2009)Esta investigación es el resultado de un análisis cualitativo y cuantitativo sobre la prensa gratuita, diseñado, elaborado ...
-
Article
Branded Content antes del Branded Content: la modelación cultural propagandística como forma de propaganda encubierta
(2009)En este artículo se propone el concepto de “modelación cultural propagandística”, como una forma particular de propaganda ...
-
Article
El rol de periodista profesor-universitario en comunicación
(2009)La acción del profesor necesita cada vez más el auxilio de la técnica en una época como la nuestra, en la que el desarrollo ...