Presentation
Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical
Author/s | Galera Núñez, María del Mar
González Jiménez, Claudio Gutiérrez Cordero, Rosario Israel Saro, Mery Pacheco Costa, Alejandra Sánchez Bernier, Inmaculada |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Publication Date | 2009 |
Deposit Date | 2017-11-14 |
Published in |
|
Abstract | Se realiza un estudio sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en el aprendizaje
y desarrollo de la lectura musical. Durante el desarrollo del curso académico se
impartió un cursillo sobre nociones básicas en el ... Se realiza un estudio sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y desarrollo de la lectura musical. Durante el desarrollo del curso académico se impartió un cursillo sobre nociones básicas en el manejo de un editor de partituras. El uso de este programa permitiría que los alumnos con dificultades en la asignatura contaran con una herramienta más fácil de manejar y útil para hacer frente a uno de los contenidos más complejos de la asignatura: relacionar el código musical escrito con su correspondencia sonora cantada. Tras la experiencia con el nuevo medio se realizó una prueba para valorar su utilidad y se administró un cuestionario para conocer la percepción de los alumnos. Los resultados mostraron que la inclusión de este tipo de programa como medios de refuerzo a las clases es una opción especialmente positiva para aquellos alumnos que poseen unos conocimientos musicales previos limitados The study analises the use of music technology in learning music reading. During academic course students received instruction in basics of computer-based songwriting program. This software could be an easy and useful ... The study analises the use of music technology in learning music reading. During academic course students received instruction in basics of computer-based songwriting program. This software could be an easy and useful tool for students with learning disabilities in music reading. After experience with the new media and to analyse it, two tests was administered: one to know useful´s software and the other to know student´s perceptions about it. Results showed that this kind of musical technology constitute a positive chance for those who have learning disabilities. |
Citation | Galera Núñez, M.d.M., González Jiménez, C., Gutiérrez Cordero, R., Israel Saro, M., Pacheco Acosta, A. y Sánchez Bernier, I. (2009). Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical. En 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria Córdoba, España: Universidad de Córdoba. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Tecnologia_aplicada_al_desarro ... | 478.8Kb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas
Galera Núñez, María del Mar (Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El artículo trata de cómo la enseñanza de la notación musical tradicional se puede enriquecer o favorecer a través de la ...
-
Article
Music Notation Software as a Means to Facilitate the Study of Singing Musical Scores
Galera Núñez, María del Mar; Tejada Giménez, Jesús; Trigo Sánchez, María Eva (EOS, 2013)Introduction. Learning to read music is a complex task which becomes more difficult if it involves students who have ...
-
Article
Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados
Pacheco Costa, Alejandra (Taylor & Francis, 2020)During the last decades of the nineteenth century and the first half of the twentieth, a serious concern regarding the ...